luto en el elenco

Joey (Matt LeBlanc) dice adiós a Chandler (Matthew Perry), su mejor amigo en 'Friends': "Por fin eres libre"

Joey y Chandler se separan para siempre. Matt LeBlanc ha despedido a Matthew Perry, su mejor amigo en Friends, que murió el pasado 28 de octubre. Con un emotivo mensaje (broma incluida) el actor dice adiós al que fue su compañero y roomate durante 10 años.

La especial despedida de Courteney Cox a su compañero y amigo Matthew Perry

Las novedades sobre la autopsia de Matthew Perry: todo lo que se sabe sobre la causa de la muerte del actor

Matt Le Blanc y Matthew Perry protagonizan 'Friends'.
Matt Le Blanc y Matthew Perry protagonizan 'Friends'. | Getty Images

Europa FM

Madrid15/11/2023 10:16

La suya es la historia que a todos nos gustaría tener: la de dos compañeros y amigos que han vivido juntos todos los cambios importantes de la vida y compartido piso, risas, lágrimas, preocupaciones y aventuras durante años. Joey y Chandler son en la amistad lo que Chandler y Monica en el amor. Un ejemplo, una aspiración.

Este martes, Matt LeBlanc, que encarna a Joey en la emblemática serie Friends, ha compartido una despedida en su perfil de Instagram para dedicar unas palabras de forma individual a Matthew Perry, quien le acompañó en muchas de las mejores escenas que la serie regaló a la historia del audiovisual y cuya muerte conmocionó a todos cuando el pasado 28 de octubre se halló su cuerpo sin vida en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles.

"Me despido con el corazón encogido. Los momentos que pasamos juntos están, sinceramente, entre los mejores de mi vida", ha comenzado el mensaje el actor de 56 años, que pasó 10 intensos años grabando la sitcom, en la que una gran parte de escenas eran con Perry. "Fue un honor compartir el escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré cuando piense en ti y nunca te olvidaré. Nunca", le ha dicho, acompañando el texto de cinco emocionantes imágenes de los actores en la serie.

"Extiende tus alas y vuela hermano que por fin eres libre. Con mucho amor", a lo que ha añadido un innegable guiño a su guion en la serie, en el que Joey siempre le pedía dinero prestado a Chandler: "Y supongo que te quedas con los 20 pavos que me debes".

Los compañeros de elenco no eran simples colegas, los seis actores (Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Matthew Perry) se convirtieron en verdaderos amigos.

Lo contó el propio Matthew en su libro de memorias Amigos, amantes y aquello tan terrible, publicado en noviembre de 2022, donde agradeció al elenco el apoyo que recibió de ellos en los momentos más duros. "Es como los pingüinos. Cuando uno se pone enfermo o está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo respaldan. Caminan a su lado hasta que el pingüino puede caminar solo. Eso es lo que hizo el elenco por mí", contaba.

👉 El reparto de 'Friends' da el último adiós a su amigo Matthew Perry en un íntimo funeral