OCHO AÑOS SEGUIDOS

Cristina Pedroche en Nochevieja: los vestidos de la presentadora en las Campanadas de Fin de Año

Cristina Pedroche vuelve a ponerse al frente de las Campanadas de Antena 3. La presentadora se une a Alberto Chicote en Nochevieja para despedir 2022. Es el noveno año que se encarga de este cometido, aunque no siempre lo ha hecho con la misma pareja. Lo que sí ha coincidido es la expectación que ha despertado su vestido. Repasamos los lucidos hasta la fecha.

Cristina Pedroche: "Es realmente un sueño"
Cristina Pedroche: "Es realmente un sueño" | antena3.com

Europa FM

Madrid22/12/2022 19:56

Cristina Pedroche y Alberto Chicote se unen un año más para despedir el año en Antena 3. La presentadora y el cocinero se han convertido en una pareja sólida en Fin de Año y este 2022 se enfrentan a sus séptimas Campanadas juntos.

Para la colaboradora de Zapeandoes la novena vez como conductora de esta cita —en 2014 lo hizo con Frank Blancoy en 2015 con Carlos Sobera— y en todas ha habido un elemento común: la expectación generada por su vestido.

Cristina Pedroche ha sabido convertir su look de Nochevieja en un aliciente más en la última noche del año y este 31 de diciembre no será distinto. Y para ir abriendo boca, ya ha avanzado que "vuelven las transparencias", como en 2015 y 2017, y que su estilismo de 2022 es un estilismo colectivo. Hay "entre 85 o 110 personas" involucradas en su look, contó la presentadora de 34 años.

¿Cómo será ese vestido? ¿Se parecerá a alguno de los anteriores? Repasamos todos los looks de Cristina Pedroche en Fin de Año. Desde el Charo Ibiza negro de bordados en el 2014 hasta el diseño vintage de 2021. Las respuestas a las preguntas anteriores las tendremos el sábado 31 de diciembre.

Nochevieja 2021: un diseño vintage de Manuel Piña

2021 fue un poco diferente para Cristina Pedroche. En lugar de estrenar vestido, la presentadora vistió una pieza de museo del diseñador Manuel Piña, fallecido en 1994. "Esta noche me voy a convertir en su musa póstuma", dijo antes de mostrar el diseño a la audiencia.

"Representa la metamorfosis de los insectos de los reptiles, pero sobre todo a su renacer tras abandonar su antigua piel", explicó Cristina Pedroche, que apareció en pantalla envuelta en una capa alada de Buj Studio, una firma comandada por Raquel Buj, que lleva cinco años trabajando en el sector tras dar el salto desde la arquitectura. Los zapatos y el casco, con el que cubrió su calva (ficticia), eran de Manuel Albarrán

El vestido de Manuel Piña es un diseño futurista en color gris plateado confeccionado "en tafetán calado irisdicente, con acabados metálicos y dos aros que aportan volumen geométrico a modo de caparazón del escarabajo, que fuera logotipo de su desaparecida marca”, según el comunicado del museo del diseñador. Se trata de un diseño totalmente transparente, como se pudo ver en las fotos publicadas por la presentadora en Instagram.

Nochevieja 2020: brillo entre cristales

El look que Cristina Pedroche eligió para la última Nochevieja mantenía una notable relación con el año 2020. La presentadora lució un estilo inspirado en el confinamiento y se presentó con un edredón nórdico firmado por Pedro del Hierro. El look, diseñado con la ayuda de su experto el moda José Manuel Domínguez Álvarez, conocido como Josie, no se quedó ahí.

Bajo el edredón nórdico, Cristina Pedroche escondía un vestido corto, sexy y muy atrevido firmado por Pedro del Hierro. Cuajado de pequeños cristales, no permitía dar mucho juego a la imaginación del espectador. ¿Para completar el outfit? Unas botas over knee en color agua marina a juego con el vestido. El peinado tampoco dejó indiferente a nadie. Una coleta baja y un tocado de cristales lograron que el look se caracterizase por ser atrevido, llamativo y, sobre todo, brillante.

Nochevieja 2019: una diosa de la mitología romana

Parecía que el 2020 sería un gran año. A pesar de que no salió según lo esperado, Cristina Pedroche estuvo a la altura para recibir el que se acabó convirtiendo en un año de cambios irreversibles. El dorado traje de la presentadora hizo referencia a la manzana dorada de la discordia de la diosa Romana. También tuvo ciertas corrientes de Kintsugi, el arte ancestral japonés de arreglar objetos dañados con oro. "Se basa en ver lo bello en lo imperfecto, y al dotar a esa imperfección del influjo del oro no sólo se arregla el objeto, sino que se consigue ir un paso más allá creando algo nuevo, más poderoso", contó el artista y diseñador Jacinto de Manuel.

Cristina Pedroche afirmó sentirse invencible e imparable. "Me siento más poderosa que nunca y muy orgullosa de todo mi equipo que me han ayudado para brillar así y que han hecho posible que este sueño se haya hecho realidad".

Nochevieja 2018: ¿Bikini plagiado?

No ha sido admiración y sorpresa todo lo que ha rodeado los looks navideños de Cristina Pedroche. En 2018 eligió un polémico diseño tipo bikini con flores de colores cálidos, especialmente, en diferentes tonalidades de rosas y morados. ¿La marca creadora? Tom-Hom. Sin embargo, este look fue acusado de nada más y nada menos que de plagio por estar inspirado en un vestido de novia que lució Laetitia Casta en la pasarela de alta costura primavera/verano en el año 1999.

Nochevieja 2017: reina de la transparencia

A veces un único look no es suficiente para dejar a toda España con la boca abierta. Esto mismo debió pensar Cristina Pedroche en el año 2017, cuando lució dos trajes completamente diferentes que encendieron rápidamente todas las redes sociales. ¿El definitivo? Un mono transparente diseñado por el director de la marca Pronovias en aquella época, Hervé Moreau.

Nochevieja 2016: el Hollywood de los años 40

Muchas veces la moda se inspira en los cuadros más famosos, y el traje de Cristina Pedroche durante la Nochevieja de 2016 es un ejemplo. Este look recogió las pinceladas y el arte de La Noche Estrellada del pintor neerlandés Vincent Van Gogh. ¿El mérito? Para Pronovias. El glamuroso estilo hacía vivir un déjà vú de lo mejor que había en Hollywood durante los años 40.

Nochevieja 2015: vestido de corte sirena

El look que Cristina Pedroche lució en el año 2015 fue el fósforo que encendió la mecha de todas las polémicas y del éxito que la vallecana ha ido recolectando Nochevieja tras Nochevieja. Se trata de un vestido de corte sirena de Pronovias. Lleno de transparencias y muy similar al mono que la periodista eligió en el año 2018, este fue el desencadenante de todas las especulaciones y críticas, tanto positivas y negativas.

2014: comienza el show

laSexta vio debutar a una Cristina Pedroche con un look muy diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver durante décadas en la televisión española. Aunque es el que más ha pasado desapercibido, esta prenda de Pronovias marcó el inicio de lo que ya es toda una tradición en Antena 3.

Un mes antes de la gran noche de Pedroche, en noviembre de 2014, la modelo Malena Costa había vestido ese mismo vestido en los premios GQ.