DENUNCIA EN INSTAGRAM

Demi Lovato critica duramente a Instagram por ridiculizar a personas con sobrepeso

La cantante se ha topado con un anuncio que no le ha gustado nada y Demi Lovato ha decidido utilizar su popularidad en Instagram para pedirle a la plataforma que no acepte este tipo de anuncios.

Demi Lovato triunfa como la mujer de rojo
Demi Lovato triunfa como la mujer de rojo // Gtres

Europa FM

Madrid 07/01/2019 21:32

La cantante Demi Lovato se ha mostrado siempre muy comprometida con los jóvenes con problemas o trastornos psicológicos porque ella misma los ha sufrido en sus propias carnes. Fue víctima de bullying en el instituto, cayó en la bulimia por la presión de la sociedad, problemas de ansiedad, ha luchado para mantenerse sobria y alejar sus adicciones... Pero las cosas no siempre son fáciles y el pasado mes de agosto sufría una sobredosis que la obligaba a ingresar cuatro meses en un centro de rehabilitación.

Hace apenas unas semanas que la cantante fue dada de alta y ahora recupera su rutina poco a poco. Parece que en el plano sentimental las cosas van bien (solo hay que ver el feeling que tiene con Henry Levy) y, aunque su actividad en las redes sociales ha disminuido considerablemente, la cantante ha utilizado su propio Instagram para denunciar una situación vergonzosa con la que se topó sin querer.

Fue en su cuenta de Twitter donde dio aviso a sus seguidores que tenía algo que contarles a través de Instagram. "Acabo de hacer un llamamiento a Instagram y a una porquería de juego en mi Insta Stories... Id y comprobadlo. ¡Hablad siempre en alto por lo que creéis", escribía.

A continuación, la joven adjuntaba una captura de un anuncio de un juego en el que se puede ver al personaje de una princesa con dos versiones distintas: una que se define como "bonita" y otra como "obesa". Y eso, Demi, que ha sufrido trastornos alimenticios desde los 16, no le ha gustado nada.

"Esto es absolutamente dañino para aquellas personas que son fácilmente influenciables por las presiones sociales que nos llevan hacia una cultura de la dieta para estar constantemente perdiendo peso en un mundo que nos enseña a equilibrar, a valorar y a apreciar con la manera en que nos vemos, y especialmente para cualquiera que se esté recuperando de un desorden alimenticio", escribe.

"Así que por favor, Instagram, retira esta porquería de mi timeline y del de otras personas que fácilmente pueden verse afectados por este anuncio asqueroso. Con lo concienciada que está volviendo la gente con la salud mental y las enfermedades mentales, espero que sepáis mejor sobre estos anuncios que permitís en vuestra aplicación. Una vergüenza de juego", sentenciaba.