BASTA YA

El discurso de Ramón García contra la violencia de género en las Campanadas de Ibai Llanos

Ramón García aprovechó el altavoz que le ofrecióIbai Llanosdurante la retransmisión de las Campanadas en Twitch para lanzar un contundente y celebrado mensaje contra la violencia de género. No te lo pierdas porque merece la pena escucharlo.

La broma de Anne Igartiburu a Ramón García que no se vio durante las Campanadas de Ibai Llanos

Ramón García, Ibai Llanos y Anne Igartiburu durante las Campanadas de 2022.
Ramón García, Ibai Llanos y Anne Igartiburu durante las Campanadas de 2022. | Twitch

Europa FM

Madrid01/01/2023 17:41

Ibai Llanos, Anne Igartiburu y Ramón García aprovecharon los momentos previos a las Campanadaspara hablar ante las cámaras de los problemas de la sociedad actual.

El streamer se acordó de las personas que pasan solas estas fiestas (y otros muchos días) y a los que los medios hacen tanta compañía, la presentadora se acordó de la importancia de la salud mental y Ramón García quiso poner el foco en el aumento de la violencia de género, que el pasado mes de diciembre se cobró al menos 10 víctimas siendo el mes más trágico desde que hay registros.

Al presentador le bastaron escasos segundos para lanzar su mensaje, que se ha convertido en uno de los momentos más aplaudidos de la noche de Fin de Año.

"Que eso de una maldita vez se acabe. Que no pueda salir gratis como se está acabando con las mujeres. Es una petición que hago desde el corazón", dijo Ramón García, que ya en las Campanadas de 2017, el día que se conoció la muerte de Diana Quer, pidió el fin de la violencia de género.

"Sea el año que acabe con la violencia que mata a las mujeres. Ese es mi deseo y estoy seguro que será compartido por todos los millones de españoles que nos están viendo", dijo Ramón García, que esa noche también compartió pantalla con Anne Igartiburu.

La Campanadas de Ibai fueron muy aplaudidas por sus seguidores, que celebraron el gesto inclusivo del streamer, el primero en incorporar lenguaje de signos a la retransmisión de unas Campanadas.