toda su historia

Duncan Jones y Alexandria Zahra Jones: los hijos de David Bowie y herederos de la fortuna del cantante

David Bowie fue uno de los artistas más influyentes del siglo XX, que quiso transmitir su amor al arte a sus hijos, Duncan Jones y Alexandria Zahra Jones. Ninguno ha seguido sus pasos, pero el mayor es un reconocido director de cine.

👉 De Amaral a Bon Jovi: ocho covers imprescindibles de David Bowie

👉 ¿De qué murió David Bowie? La causa del fallecimiento del cantante

👉 La herencia de David Bowie: quién recibió la fortuna del cantante

Duncan Jones y Alexandria Zahra Jones, hijos de Bowie y herederos de la fortuna del cantante
Duncan Jones y Alexandria Zahra Jones, hijos de Bowie y herederos de la fortuna del cantante | Gtres / Instagram

Europa FM

Madrid16/09/2022 14:30

David Robert Jones, más conocido como David Bowie, es uno de los artistas más relevantes del siglo XX. Con una larga carrera a sus espaldas, el artistafalleció en enero de 2016 a los 69 añosdespués de sufrir un cáncer de hígado.

El rey del glam rock dejó una brutal estela que continúa a día de hoy gracias a sus dos hijos: Duncan Jones y Alexandria Zahra Jones, a quienes dejó la mitad de sus bienes. Cada hijo de Bowie recibió 25 millones de dólares tras la muerte del artista, el resto de su fortuna (50 millones de dólares) fue para su mujer, la modelo iraní Iman.

Duncan Jones: un director de cine de éxito

Su primer hijo, Duncan Jones, nació en 1971 de la relación entre Bowie y la modelo Angela Bowie. Su nacimiento inspiró al artista para escribir la canción Kooks.

Después de que estos se divorciaran, el cantante consiguió la custodia de su hijo cuando solo tenía 9 años y se refería a él como Zowie.

Desde muy pequeño, Duncan Jones supo que quería dedicarse al mundo del cine. Se sacó el grado en Filosofía en EEUU, pero, al comenzar su doctorado, lo terminó dejando para volver a la gran pantalla. En pocos años, logró graduarse como director en la London Film School.

En una entrevista para El País, Duncan explicó que "la música nunca le interesó", y que su padre le metió de lleno en el mundo del cine: "Con él me vi La naranja mecánica cuando solo tenía ocho años. Demasiado joven". "Mi padre tuvo mucha paciencia conmigo, pero me infundió el valor de ir contracorriente".

Su filmografía no es muy extensa, sin embargo, es de una óptima calidad, ya que ha sido muy premiada. En 2009 estrenó su primera película, Moon, que fue nominada a siete premios de cine independiente británico y ganó dos. En este mismo año, ganó cuatro premios en el Festival Internacional de Cine de Sitges.

En 2010, fue nominado a dos premios BAFTA, pero solo ganó uno.

El director de cine está casado con la fotógrafa Rodene Ronquillo y en 2016 se convirtieron en padres. Su primer hijo fue llamado Stenton David Jones en honor al padre de Bowie (se llamaba Stenton) y al propio cantante (acababa de morir seis meses antes). En 2018, nació su hija Zowie Tala Mabsie Jones.

Duncan Jones y su mujer
Duncan Jones y su mujer

Alexandria Zahra Jones: una joven alejada de las cámaras

Después de su divorcio de Angela Bowie, el cantante se casó con la modelo Iman Mohamed y en el 2000 la pareja dio la bienvenida a una niña: Alexandria Zahra Jones o Lexi.

El nacimiento de la pequeña supuso un punto de inflexión en la vida de Bowie, ya que dejó de beber y fumar. El principal motivo de esto es que la pareja tuvo muchos problemas para concebirla en incluso probaron varios métodos como la fecundación in vitro.

Alexandria Zahra Jones es una joven que, a los 22 años, ha evitado pronunciarse sobre su vida privada o laboral, aunque por sus publicaciones en Instagram, es evidente que ama la moda, al igual que su madre.

Sin embargo, a pesar que su padre falleciera cuando solo tenía 16 años, mantiene un excelente recuerdo de él y no duda en hacer públicas estas muestras de afecto en sus redes sociales.

Así, estos son los dos únicos hijos directos del rey del rock glam. Pero sin duda se llevaron su talento para las cámaras y la moda.