UN TESTAMENTO MILLONARIO

La herencia de David Bowie: quién recibió la fortuna del cantante

El cantante británico David Bowiedejó una herencia millonaria a su mujer y sus hijos tras morir a los 69 años de un cáncer de hígado, además de varias propiedades a su nombre en Nueva York.

👉 Duncan Jones y Alexandria Zahra Jones: los hijos de David Bowie

👉 De Amaral a Bon Jovi: ocho covers imprescindibles de David Bowie

👉¿De qué murió David Bowie? La causa del fallecimiento del cantante

David Bowie en su disco 'Ziggy Stardust'
David Bowie en su disco 'Ziggy Stardust' | Agencias

Europa FM

Madrid16/09/2022 10:58

David Bowiefue, y sigue siendo, una estrella de rock. El artista británico se consagró como una leyenda mucho antes de su muerte, y se convirtió en uno de los rockeros más reconocidos a nivel internacional.

Comenzó su andadura en el mundo de la música en 1962 y así continuó hasta 2016. En esos 54 años, además de amasar grandes éxitos, consiguió hacerse con una enorme fortuna, fruto de tu éxito profesional.

David Bowie en concierto
David Bowie en concierto

El artista británico falleció en 2016 a causa de una cáncer de hígado a las 69 años. ¿Dónde terminaron los millones de Bowie tras su muerte? Te lo contamos

Su mujer y sus hijos, principales receptores de su millonaria herencia

El testamento de David Bowie acumulaba un total de 100 millones de dólares (92 millones de euros) que el artista decidió repartir entre su más allegados, según informa Page Six.

Su mujer, la modelo iraní Iman, recibió la mitad de esta cifra (50 millones de dólares), también una casa en el Soho de Nueva York. El cantante fue previsor y dejó a dos de sus abogados encargados para ayudar a su mujer a gestionar la fortuna de su herencia.

David Bowie junto a su mujer, la modelo Iman, en los CFDA Awards 2005
David Bowie junto a su mujer, la modelo Iman, en los CFDA Awards 2005

El resto de su inmensurable fortuna la dejó, a partes iguales, en manos de sus hijos Duncan Jones (51), fruto de su relación con Angela Barnett, y Lexi Zahra Jones (22), su hija con Iman. A cada uno le correspondieron 25 millones de dólares.

Su hija también recibirá, cuando cumpla 25 años, la casa de vacaciones de su padre en Little Tonshi Mountain, en Nueva York.

Los otros herederos de Bowie

SLa familia más cercana de Starman no fue la única que recibió parte de esa millonaria herencia. Hubo otros dos beneficiaros.

El rockero dejó en su testamento dos millones de dólares (1,8 millones de euros) para Corinne Coco Schwab, su asistente personal, y otro millón para Marion Skene, la que fue la niñera de su hijo Duncan.