SU LADO MÁS PERSONAL

La familia de Ana Guerra: su desconocida madre Fátima, el apoyo incondicional de su padre y su hermano Joaquín

Desde que Ana Guerra entró en la Academia de OT, su padre Antonio se ha convertido en uno de los miembros más conocidos de su familia. A pesar de que la tinerfeña también cuenta con el apoyo de su hermano Joaquín, son pocas las veces que ha hablado sobre su madre, Fátima.

Ana Guerra
Ana Guerra | Gtres

Europa FM

Barcelona04/01/2022 19:34

Ana Guerra se dio a conocer en 2017 cuando se convirtió en una de las participantes de Operación Triunfo de ese año, una edición que tuvo un gran éxito y de la que han salido otros grandes artistas como Aitana o Lola Indigo.

Ana Guerra consiguió llegar a la final del concurso quedando en quinta posición, y desde entonces ha tenido el privilegio de poder vivir de su sueño: la música.

'Papi War' y su hermano Joaquín, su gran apoyo

En febrero de 2018, cuando ya solo quedaban seis participantes en la Academia, todos ellos recibieron la visita de un familiar querido. En ese momento es cuando conocimos a Antonio, el padre de Ana Guerra que nos enamoró con el cariño que desprendía hacia su hija.

Meses más tarde, cuando la artista ya había salido de OT y estaba de gira junto a sus compañeros, Antonio la acompañó en todo momento. En agosto de 2018, el padre de Ana Guerra se ganó el cariño de todos los fans de la cantante al salir a comprobar cómo se encontraban a las puertas del estadio Guillermo Amor de Benidorm, debido a la fuerte ola de calor que se estaba produciendo en ese momento.

Pero Antonio no sólo ha acompañado a su hija en los inicios de su carrera. En septiembre del año pasado, cuando la artista estaba en plena promoción de La luz del martes, su último disco, también se dejó ver acompañándola a los medios y a eventos en los que la cantante estaba invitada.

Por su parte, su hermano Joaquín también apareció en OT durante la participación de su hermana, concretamente en una de las galas en la que estaba nominada.

Ana no ha dudado en hablar sobre él y su padre en diferentes entrevistas, dejando siempre clara la buena relación que tiene con ellos. En una visita a El Hormiguero, explicó una divertida anécdota de cuando era niña y tenía piojos porque "le daba pena matarlos", y además los usaba contra Joaquín: "Lo usaba un poco a mi favor y cada vez que mi hermano se enfadaba conmigo, yo cogía uno y se lo tiraba a la cabeza".

Fátima, su desconocida madre

La ausencia de la presencia de la madre de Ana Guerra durante el concurso, junto con que la artista no suele hablar de ella en sus entrevista ni en redes sociales, hicieron pensar que la cantante podía tener mala relación con su progenitora.

La primera vez que Ana Guerra ha hablado de Fátima, su madre, fue en su libro Con una sonrisa. Ana plasmó su lado más personal en estos nueve capítulos donde, además de abordar temas profesionales, también habló de su familia.

"Cuando tenía 15 años, mi madre sufrió un derrame cerebral y pasó tres meses en el hospital. Nos dio algún que otro susto pero al final se recuperó", explicó la artista en su libro.

Durante este tiempo, Ana tuvo que compaginar sus estudios con sus visitas al hospital: "Por las mañanas iba al colegio, pasaba el mediodía y la tarde con mi madre e iba al conservatorio casi por la noche. Estudiaba en los pasillos del hospital y, cuando no estaba allí, me pasaba el día pendiente del teléfono y pensando en mi madre".

"Hoy en día sigue bien y, por suerte, podemos disfrutar la una de la otra", añadió.

Afortunadamente, su madre se recuperó de ese percance y, según reveló la artista en una entrevista para Europa Press en 2018, tanto su madre como su padre y su hermano la han apoyado siempre en su sueño de dedicarse al mundo de la música.

"Mis padres son encantadores y los dos siempre me han apoyado a dedicarme al mundo de la canción, lo que mi madre es un poco menos televisiva. La sacaré yo en las redes", matizó frente a la pregunta de por qué su madre nunca había aparecido en público junto a ella.