PIDE AYUDA A SUS COLEGAS

Una fotógrafa denuncia lo que hizo Álvaro Rico (Polo, en 'Élite') con una foto que le hizo en septiembre

May pide ayuda a sus colegas foteros. Busca su apoyo para poner en valor su trabajo y acabar con prácticas abusivas como la que vivió con el actor Álvaro Rico (Polo en Élite) el pasado septiembre.

Álvaro Rico, en una sesión de fotos en septiembre de 2021
Álvaro Rico, en una sesión de fotos en septiembre de 2021 | Gtresonline

Europa FM

Madrid11/04/2022 21:44

Esta es la historia de May con el actor Álvaro Rico, al que conocerás por ser Polo en la serie Élite, pero donde pone May podría poner otro nombre y lo mismo con Álvaro Rico. Porque la suya es la historia que viven muchos colegas foteros a los que pide ayuda para denunciar este tipo de prácticas abusivas.

"Le hice esta fotografía a Álvaro Rico en septiembre en un pase gráfico para prensa. Le gustó tanto la foto que me la pidió en dos ocasiones. Gratis", dice el tuit que acumula más de 37.000 m gusta y supera con creces los 8.000 retuits.

May, cuyo nombre en Twitter es @malditacamara, basa su denuncia en pantallazos de una conversación que tuvo en septiembre con el actor de Élite.

Todo empezó con un "Hola, puedes pasármela limpia y en calidad", a lo que la fotógrafa le respondió con un 'el trabajo se paga'.

"Para poder tener la fotografía sin marca de agua, a máxima calidad, y poder subirla, tendrías que comprarla", le dijo en su respuesta, a lo que él respondió: "Pero ¿no puedo etiquetarte?".

Etiquetar sí, pero previo pago: "Lo que puedo ofrecer es regalarte alguna foto más porque el precio de una, pero entiende que como fotógrafa freelance mi sueldo depende de vender las fotografías, si te la regalo a ti, esto se pierde del todo".

Reapareció en octubre con la misma petición, a lo que May respondió del mismo modo. "Si quieres la fotografía, tienes que comprarla independientemente del uso que quieras darle", le dijo.

No recibió ningún dinero pero, según muestra en otro tuit, sí tuvo cierta presencia en la cuenta de Instagram del actor. El intérprete acabó subiendo la foto en su cuenta de Instagram (ahora la ha borrado) y, cuando la fotógrafa le escribió para quejarse, él le respondió con un 'ahora te etiqueto'.