DEBATE SOBRE LOS LÍMITES DEL ARTE

“No hay que tener miedo de lo que entendáis”: Paco León critica la censura de esta performance que abre el debate sobre “los límites del arte”

Paco León ha vuelto a sufrir la censura en Instagram, al compartir el vídeo de una performance en la que los actores lanzan rayos láser de entre sus nalgas. Ya en Twitter, el actor ha debatido con otros usuarios sobre lo considerado arte y sus límites, y hay opiniones de todo tipo.

Paco León en los Goya 2020
Paco León en los Goya 2020 // Gtres

Europa FM

Barcelona 09/12/2020 12:04

A Paco León le gusta generar debate en sus redes sociales, especialmente sobre lo políticamente correcto. Por este motivo se las ha visto en varias ocasiones con la censura de Instagram, que no tolera sus desnudos integrales aunque el actor los defienda como una forma de expresión que nada tiene que ver con contenido obsceno.

Este miércoles se ha convertido en tendencia en Twitter a raíz de un vídeo que ha llevado a estar red social, después de que se lo borrasen en Instagram.

Se trata de una performance que tuvo lugar en México en la que los actores se mueven a cuatro patas mientras se desprenden rayos láser de sus traseros o entrepiernas.

"Me han quitado el post en instagram 😞 Me parecía interesantísimo el debate que ha provocado sobre los límites del arte y la performance... pero bueno. Voy a postear gatitos que gustan más", escribía en Twitter junto al vídeo, que no ha tardado en generar un gran debate.

Al igual que Paco, hay muchos usuarios que defienden el arte más allá de sus vertientes clásicas.

Pero por otro lado, están los que no comprenden este tipo de performance como arte, a lo que el artista no ha dudado en debatir con ellos: