DEP

Las novedades sobre la autopsia de Matthew Perry: todo lo que se sabe sobre la causa de la muerte del actor

El actor que dio vida a Chandler Bing en la serie Friends ha fallecido este sábado encogiendo el corazón de millones de seguidores a lo largo y ancho del mundo. Tras dos días desde la triste noticia, se sigue investigando la autopsia al detalle para descubrir la razón de la muerte de Matthew Perry, que se ha ido con solo 54 años.

La razón por la que los protagonistas de 'Friends' no se han pronunciado tras la muerte de Matthew Perry

El motivo por el que Matthew Perry no veía 'Friends' y su viral reflexión sobre el alcoholismo

Matthew Perry, durante su ponencia en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, en 2015.
Matthew Perry, durante su ponencia en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, en 2015. | Frederick M. Brown | Getty Images

Europa FM

Madrid30/10/2023 12:45

La comedia está de luto. Matthew Perry ha muerto a los 54 años y ha apagado el número incontable de risas que él mismo encendió con la interpretación de su papel como Chandler Bing, en la emblemática sitcom Friends.

El cuerpo del actor fue hallado sin vida en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles el pasado sábado, según apuntan medios estadounidenses.

Tras la triste noticia, compartida rápidamente, las autoridades han informado sobre los resultados iniciales de la autopsia de Perry. A la espera de un informe toxicológico, la causa de la muerte ha sido "aplazada" y se ha solicitado una investigación en mayor profundidad antes de tomar una decisión, según el informe publicado por el médico forense del condado de Los Ángeles, tal y como informa NBC News.

Por lo general, esto significa que la autopsia está completa, pero se necesitan más detalles. Es probable que dicha conclusión oficial tarde varias semanas en conocerse.

Sin embargo, existen algunas certezas sobre el caso. No se sospecha de ningún crimen y tampoco hay rastro de narcóticos ilícitos en sus instalaciones. Además, se sabe a ciencia cierta que murió en su residencia y su cuerpo ya está listo para ser entregado a su familia.

Cronología del suceso

Matthew salió el pasado sábado por la mañana a jugar al pickleball, un deporte con palas que combina elementos del tenis​, pádel, bádminton y tenis de mesa.

En una publicación de despedida vía Instagram, el presentador de radio y televisión Billy Bush reveló este domingo que pudo hablar con la compañera de Perry en el citado ejercicio: "Últimamente su mayor alegría era el juego de #pickleball (no le gustaba el nombre pero le ENCANTÓ el juego). Jugaba todos los días y a veces dos veces. Reguló sus días. Hablé con la mujer con la que jugó esta mañana y todas las mañanas. Ella está en shock, adoraba a Matt... dijo que había estado fatigado hoy y durante la semana pasada. Un poco más de lo habitual". En el post, Bush detalla que jugó durante una hora y luego se fue a casa.

Tras una mañana de deporte, regresó a casa y encargó un recado a su asistente. Cuando este volvió a casa, encontró inconsciente en el jacuzzi a su jefe y llamó al 911. Según una fuente policial de NBC News, se recibió la llamada de paro cardíaco a las 4:07 pm hora local, una "emergencia de agua" que fue tratada como un rescate acuático.

Los socorristas acudieron a la casa del incidente en Pacific Palisades, pero ya era tarde. Los servicios de emergencia no llegaron a tiempo para reanimar a Matthew, muerto a causa de un aparente ahogamiento, como ha informado TMZ. La secuencia exacta de los acontecimientos no está clara, pero finalmente fue declarado fallecido en el lugar.

El historial de abuso de sustancias del actor ha salido a colación tras su fallecimiento y se ha especulado su posible contribución, aunque hasta ahora no hay indicios de que esa sea la causa de muerte. Su adicción lo llevo al borde de la muerte en numerosas ocasiones, y pese a que consiguió "ganar la batalla" a las drogas, no salió ileso: tuvo secuelas psicológicas, estuvo internado en rehabilitación 15 veces y tuvo que ser intervenido del estómago otras 14.

Mientras tanto, se sigue estudiando la causa exacta del fallecimiento del intérprete. Una noticia que ha conmocionado a todo Hollywood, causando una tristeza compartida en todo el mundo.