CULPA DEL PÚBLICO

Courteney Cox revela la razón por la que se incluyó la historia de amor de Monica y Chandler en el guion de 'Friends'

La actriz que acompañó durante 10 años a Matthew Perry en Friends se ha despedido de él con la historia de amor de sus personajes ficticios en la serie. En el emotivo texto, Courteney Cox señala el motivo por el que se decidió incluir en el guion el romance entre Monica y Chandler.

La emotiva despedida de Courteney Cox de su compañero y amigo Matthew Perry

Courteney Cox y Matthew Perry, durante un rodaje de 'Friends' en 2001 en el que interpretan a Monica y Chandler.
Courteney Cox y Matthew Perry, durante un rodaje de 'Friends' en 2001 en el que interpretan a Monica y Chandler. | WARNER BROS

Europa FM

Madrid15/11/2023 09:33

De la forma más emotiva posible para el público, Courteney Cox se ha despedido de Matthew Perry con un emocionante mensaje en el que lamenta la pérdida de su compañero durante 10 años en Friends y, sobre todo, amigo, y hace honor a su relación de amor ficticia en la serie.

El pasado 28 de octubre, el mundo recibía, sobrecogido, la tristísima noticia del fallecimiento del intérprete de 54 años, que fue hallado sin vida en el jacuzzi de su residencia en Los Ángeles. Tres días después, el elenco de la sitcom más icónica de los últimos tiempos se pronunciaba sobre la muerte de su amigo, admitiendo estar "absolutamente devastados".

Ha sido este martes cuando la actriz ha rendido homenaje a su amigo, que deja un legado cultural enorme, compartiendo en sus redes sociales una de las escenas más recordadas de la serie de televisión, en la que tiene lugar el inicio de toda la historia de amor entre Monica y Chandler, sus personajes ficticios, que da recorrido a gran parte de la producción y que ha calado en su público como ninguna otra.

Así, Cox ha publicado la versión emitida y la versión en bruto de la grabación (prueba evidente de la compenetración de los actores fuera de cámaras) en la que sus alterego tienen por primera vez una aventura amorosa en Londres, donde se encuentran por la fallida boda de Ross, hermano de Monica. Un capítulo en el que se produce un giro de guion sustancial para la serie: el inicio de la hipnótica relación entre Monica y Chandler a la que muchos han aspirado.

"Estoy muy agradecida por cada momento que pasé contigo Matty y te echo de menos cada día", comienza abriéndose en el texto la artista. "Cuando trabajas con alguien tan estrechamente como lo hice con Matthew, hay miles de momentos que desearía poder compartir. Por ahora aquí está uno de mis favoritos".

Acto seguido, la actriz explica abiertamente cuál fue el motivo por el que los guionistas decidieron incluir la romántica trama de los personajes en la narrativa. "Para hacer un poco de historia, se suponía que Chandler y Monica iban a tener una aventura de una noche en Londres. Pero debido a la reacción del público, se convirtió en el comienzo de su historia de amor", ha contado.

Monica y Chandler se convirtieron, con su emotiva historia de amor, en una de las parejas más queridas de la ficción. La suya está en el podio de la conquista de corazones del público.

"En esta escena, antes de empezar a rodar, me susurró una frase graciosa. A menudo hacía cosas así. Era divertido y amable. 🤍", se despedía.

Un romance ficticio que caló en el público y se convirtió, también para ellos, en la consecuencia de una sintonía muy especial. No podía ser de otra manera.

El actor, cuyo cuerpo fue hallado sin vida ahogado en el jacuzzi de su domicilio en Los Angeles, atravesaba un buen momento personal tras haber superado múltiples problemas derivados de su adicción a las drogas y el alcohol.

Sobre su relación con Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, los otros protagonistas Friends, habló en su libro Amigos, amantes y aquello tan terrible (2022), donde agradeció el apoyo de sus compañeros durante los momentos más difíciles. "Es como los pingüinos. Cuando uno se pone enfermo o está muy herido, los otros pingüinos lo rodean y lo respaldan. Caminan a su lado hasta que el pingüino puede caminar solo. Eso es lo que hizo el elenco por mí", contó el actor.

Juntos formaron una familia.

👉 Salma Hayek se despide de Matthew Perry con un emotivo mensaje

👉 Las novedades sobre la autopsia de Matthew Perry: todo lo que se sabe sobre la causa de la muerte del actor