EN ESPAÑA

Maluma, de cerca: su discreta novia, Susana Gómez y su relación con Neymar

Con 29 años, el famoso cantante de Borró cassette sigue haciendo música, la misma con la que empezó a sus 16. Se presentó al mundo como Maluma o Baby y ayudó a revalorizar el reguetón como género importante dentro de la industria musical. Tras su etapa como Papi, este 2023 rompe con todo para pasar al siguiente nivel: "Don Juan".

Maluma asiste a la Gala Met 2023 en Nueva York.
Maluma asiste a la Gala Met 2023 en Nueva York. | Getty Images

Europa FM

Madrid26/06/2023 22:29

A estas alturas presentar a Maluma es redundante. El rostro de Juan Luis Londoño Arias, el nombre real del artista, protagoniza portadas y anuncios desde que en 2015 rompiera la barrera del éxito en su país natal, Colombia -que alcanzó con Farandulera- y se dejara descubrir por el mundo con el álbum Pretty Boy, Dirty Boy.

De aquello hace ya muchos años, en los que al cantante le ha dado tiempo de atravesar más de una fase como artista. Maluma se presentó como el rey del género urbano cuando irrumpió en el panorama internacional, dejándose apodar como Baby. Tras revalorizar el reguetón inauguró una nueva etapa como Papi, que acompañó al disco que lanzó en 2020 Papi Juancho.​

Después de una gira aplazada dos veces por la pandemia, el colombiano ha vuelto este 2023 para dejar atrás su Papi Era y madurar definitivamente con el nuevo disco que verá la luz este año: Don Juan, acompañado, como acostumbra, de un nuevo look que de la bienvenida al nuevo alterego.

El artista, que pasará este verano por Sevilla, Ibiza y Torre del Mar, para luego comenzar una intensa gira por Estados Unidos que le llevará hasta noviembre, afirma en sus redes que ha dado un giro de 360 grados a su música. "Don Juan el mejor álbum de mi carrera hasta el momento", ha confesado en Instagram.

¿Cuál es el significado de su nombre artístico?

El nombre de Maluma esconde una tierna historia familiar detrás. Se trata de un homenaje a las personas más relevantes de su vida que estuvieron con él desde los inicios de su carrera: su familia. “Mi mamá se llama Marlli, mi papá se llama Luis y mi hermana se llama Manuela. Maluma es la unión de las primeras letras de los nombres de ellos”, contó el colombiano en sus redes.

Su discreta relación con su pareja actual, Susana Gómez

Tras una sonada ruptura con la modelo y cantante Natalia Barulich en 2019, el artista latino presentó dos años después a la que hoy es su pareja oficial. Se trata de Susana Gómez, una joven arquitecta de la que se conocen pocos detalles. Empezaron una relación muy discreta de la que solo hemos visto algunas imágenes.

La joven, cuyos perfiles en redes sociales son privados, ya era amiga del artista años antes de comenzar su noviazgo, según confirma la revista ¡Hola!.

El pasado febrero se les pudo ver pasarlo en grande durante el Festival Sound Beach, en Miami, donde, tras la actuación del intérprete, la pareja disfrutó de relax y diversión en una fiesta muy animada.

Las apariciones de ella en el perfil del cantante de Borró Cassette o Vente Pa' Ca son también puntuales. En las dos últimas, en las que Maluma disfruta sonriente e ilusionado de su nuevo tour y su último lanzamiento, Coco Loco, Gómez se preocupa de que no se le vea el rostro.

Su (ex)amisdad con Neymar

En agosto de 2020, Maluma cerró sin previo aviso su cuenta de Instagram, donde acumulaba 53 millones de seguidores.

Las investigaciones surtieron efecto al poco tiempo encontrando una explicación: la culpa de todo la tenía la famosísima canción del reguetonero de 29 años que alcanzó el segundo lugar en el top global de Spotify: Hawái.

Maluma - Hawái (Official Video)

La canción, que habla de Instagram, redes sociales, exnovias, infidelidades y vacaciones, fue leída por muchos seguidores del colombiano como una carta a su expareja, Natalia Barulich, que estaba saliendo con el futbolista brasileño Neymar. El tema se convirtió en la banda sonora de la Champions League cuando Neymar apareció en un vídeo en redes cantándola. El inmediato cierre de Instagram del artista se entendió como un impulso de rabia como reacción.

La decisión dejó a todos sorprendidos tras haber visto entre el futbolista y el cantante una fuerte amistad desde que en 2018 Maluma actuara en el cumpleaños del brasileño en París. En el concierto privado, un Neymar emocionado abraza el colombiano.