CONTRA EL MACHISMO

‘Mejor sola que con Maluma’, la campaña viral contra el cantante

Aunque Maluma es uno de los cantantes latinos con más éxito del momento, también es de los más criticados por el contenido machista de sus letras y sus vídeos. Su último single, 'Mala Mía' ha desatado una oleada de críticas que ha derivado en la campaña viral 'Mejor sola que con Maluma', a la que se han unido miles de personas.

#MejorSolaQueConMaluma, la nueva campaña contra Maluma en la red
#MejorSolaQueConMaluma, la nueva campaña contra Maluma en la red // Twitter/MartinPS

Europa FM

Barcelona 28/08/2018 10:49

La polémica envuelve a Maluma desde hace mucho tiempo, concretamente desde que estrenó su tema 'Cuatro babys', con una letra explícitamente machista.

Desde entonces esto no ha cambiado, vetándolo incluso en algunos lugares para que no actuase. Y cuando publicó la portada de su nuevo single 'Mala Mía' estas críticas han vuelto a cobrar más fuerza, así como la publicación de su correspondiente videoclip en el que aparece rodeado de mujeres semidesnudas que no tienen otro papel que adorarlo y estar bajo sus órdenes.

Por este motivo, la usuaria de Twitter @calcetesbrutes ha iniciado la campaña #MejorSolaQueConMaluma, que consiste en publicar una foto en la cama mostrándole el dedo anular al cantante a modo de protesta.

A esta usuaria se le han unido cientos de personas que apoyan esta iniciativa para protestar por el contenido machista de las canciones y los vídeos del colombiano.