LA POLÉMICA DEL VERANO

Tenerife y País Vasco vetan a Maluma por sus letras machistas

El Ayuntamiento de Tenerife ha retirado la ayuda económica del Ayuntamiento que iba a destinar al concierto de Maluma. En el País Vasco, el Instituto de la Mujer recomienda que no suenen canciones con letras "sexistas"

Maluma
Maluma // IG

Europa FM

Madrid 10/08/2017 14:03

La polémica por las canciones machistas de Maluma es una bola de nieve que no para de crecer. Temas como 'Felices los cuatro', 'Cuatro babys' o 'Vitamina' han enfurecido a las redes sociales y a la mitad de la población española. Sí, el reggaeton ha divido España.

Pues bien, el alcalde del Cabildo de Tenerife ha anunciado en Twitter que el Ayuntamiento no sufraga de ninguna manera el concierto que Maluma tiene programado para el próximo 8 de septiembre en la isla. Será Turismo quien retire "la pequeña cantidad" de dinero público asignado a financiar el evento. Esta medida ha generado polémica no solo entre los vecinos, ya que el resto de fans españoles del cantante están indignados con esta decisión.

Por otro lado, el Instituto Vasco de la Mujer recomendaba a sus vecinos que este verano en las fiestas de la comunidad no sonasen canciones que pudieran ofender a algún colectivo LGTTBI. Como alternativa, ofrecían una playlist pública en Spotify con artistas como Lady Gaga, Beyoncé, Sia, Katy Perry o Bebe. También había hueco para clásicos como Gloria Gaynor, Aretha Franklin, Nina Simone, Nancy Sinatra o Patty Smith.

Esta debe ser la única lista en el mundo en la que no aparecen Luis Fonsi, Maluma o Enrique Iglesias.