PARA BILLBOARD

Maluma habla por primera vez sobre cómo se sintió cuando lo acusaron de misógino por ‘Cuatro Babys’

Hace unos meses Maluma fue duramente criticado por la letra machista de su tema Cuatro Babys, llegando a las 90.000 peticiones en la plataforma charge.org para que a retirasen. Aunque hizo alguna alusión al respecto en uno de sus conciertos, ha sido ahora cuando el colombiano ha hablado claramente sobre cómo vivió este momento.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Barcelona 01/03/2017 13:13

En octubre del año pasado Maluma lanzó Cuatro Babys, tema que no quedó exento de polémica. Muchos acusaron de misógino al colombiano por la letra machista de la canción, e incluso se inició una petición en charge.org para que la retirasen, alcanzando las 90.000 firmas.

Sin referirse directamente al tema, Maluma hizo una alusión bastante directa a todos aquellos que se metían con él a través de su cuenta de Instagram comparándose con Jesucristo. Poco después, en un concierto en Ciudad de Mendoza (Argentina) le decía a su público que continuaría cantando la canción siempre que ellos la quisieran.

Pero no ha sido hasta ahora cuando ha hablado públicamente de toda esta polémica. Ha sido en el podcast Latin Connection de Billboard y ha dicho lo siguiente:

"Fue todo un gran drama. Es una canción que ni siquiera compuse y todo el mundo me preguntaba por ella. Esta es la primera vez que hablo sobre esto... Cuatro babys es trap, a todo el mundo le gusta, y voy a cantar igualmente estas canciones aunque la gente se cuestione si está bien o mal, porque el trap es un tipo de música muy popular en las calles y a la gente le encanta oírlo. Si canto que estoy enamorado de 'cuatro babys', no significa que realmente lo esté, solo estoy cantando lo que le pasa a la gente en las calles, no lo que me pase a mí. Por supuesto no es violenta, es sexual, es sensual, no puedo cantar algo que invite a la violencia".