Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTE GRUPO ACTÚA

El motivo por el que un grupo islamista declara a Rihanna persona ‘non grata’ en Senegal

Un grupo islámico senegalés ha declarado a Rihanna 'persona non grata' en el país africano por considerar su viaje a Senegal parte de un "amplio plan demoníaco para hacer de Senegal un centro de la perversión universal".

@europa_fm | Madrid | 30/01/2018

Rihanna presenta su línea de maquillaje, Fenty Beauty, en Londres

Rihanna presenta su línea de maquillaje, Fenty Beauty, en Londres / Getty

Rihanna, que deslumbró y acalló todas las críticas con su actuación estelar sobre el escenario de los Grammy, ha sido declarada 'persona non grata' en Senegal. El responsable ha sido un grupo islámico senegalés llamado Colectivo anti-francmasones, y el motivo no ha sido otro que su visita a Senegal para acudir a la cumbre sobre la financiación de la Alianza Mundial para la educación que se celebrará los días 2 y 3 de febrero en Dakar, informa EFE.

RiRi es embajadora de buena voluntad de dicha organización, y como tal, acudirá a la cumbre para tratar de recaudar fondos que serán destinados a financiar la educación en el mundo. Sin embargo, el Colectivo anti-francmasones considera el viaje de Rihanna como parte de un "amplio plan demoníaco (...) para hacer de Senegal un centro de la perversión universal", y así lo ha expresado a través de un comunicado. Además, explican que "los senegaleses cuestionan de forma legítima lo que una contramodelo como Rihanna podría aportar a la educación de nuestros niños".

No obstante, no es la primera vez que este grupo islamista actúa. Sin ir más lejos, logró boicotear y cancelar el encuentro de francmasones africanos que se iba a celebrar la semana pasada en Dakar.

El viaje de Rihanna también ha sido objeto de debate en las redes sociales, donde algunos usuarios senegaleses consideran que las acciones de este grupo islámico causará muchos daños a la imagen del país.

Tal ha sido la polémica creada en torno a este viaje, que incluso el ministro de Educación, Serigne Mbaye Thiam, se ha visto obligado a aclarar que la artista acudirá a Dakar como "invitada" de la Alianza Mundial por la Educación.

Últimas Noticias