SUFRÍA UNA ENFERMEDAD PULMONAR

Muere Pilar Bardem a los 82 años

Pilar Bardem ha fallecido a los 82 años tras sufrir una enfermedad respiratoria por la que llevaba días ingresada en el hospital.

Muere Pilar Bardem
Muere Pilar Bardem | Gtres

Europa FM

Madrid17/07/2021 21:27

Pilar Bardem ha fallecido a los 82 años tras una enfermedad pulmonar, aunque no ha sido consecuencia del COVID. Tal y como informa Semana, la actriz se encontraba ingresada en la clínica Ruber de Madrid.

Madre de Carlos, Mónica y Javier Bardem, la actriz llevaba años sufriendo problemas respiratorios. Según informa el mismo medio que ha adelantado la noticia, la actriz será incinerada en la localidad de San Lorenzo de El Escorial el domingo 18 de julio.

Pilar Bardem es una de las artistas más consagradas del panorama nacional. A lo largo de más de 60 años se ha dedicado en cuerpo y alma al séptimo arte, trabajando por los derechos de los actores y actrices de España. En su plamarés cuenta con Premio Goya en 1995 por su papel en Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto.

Además, cuenta con dos premios de la Unión de Actores y Actrices, la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos y la Espiga del Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Valladolid.