LA NUEVA INVESTIGADORA DE MASK SINGER

Paz Vega: sus tres hijos, su verdadero nombre y su historia de amor con Orson Salazar

Paz Vega está en su mejor momento. Después de ganar la primera edición de Mask Singer, ahora es investigadora del programa de Antena 3. Además, la actriz ha vuelto al cine a lo grande. Ha presentado en Málaga la película La casa del caracol, en la que trabaja con Javier Rey.

Paz Vega: sus tres hijos, su verdadero nombre y su historia de amor con Orson Salazar
Paz Vega: sus tres hijos, su verdadero nombre y su historia de amor con Orson Salazar | Getty Images

Europa FM

Madrid08/06/2021 20:38

La familia es clave paraPaz Vega. La actriz e investigadora en Mask Singer 2 lo deja claro en sus publicaciones de Instagram, donde a menudo comparte fotos de sus tres hijos y de su marido Orson Salazar. Con el venezolano, con quien contrajo matrimonio en 2002, se ha colado incluso en el videoclip de Antes de que el mundo se acabe, la canción que Residente lanzó el 15 de mayo de 2020, poco después de estallar la pandemia por coronavirus.

Su Instagram es también un escaparate de su trabajo y, de la misma forma que comparte fotos con sus compañeros de Mask Singer, también enseña las imágenes deLa casa del caracol.

En la película, presentada en el Festival de Málaga, comparte cartel con Javier Rey. El actor da vida a Antonio Prieto, un escritor que decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña. Va en busca de la tranquilidad e inspiración para su siguiente novela y allí conoce a Berta, por la que se siente atraída al instante.

Paz y Orson, amor a primera vista

Algo así le pasó a Paz Vega con su marido. Según le confesó a Bertín Osborne en 2015, lo suyo fue amor a primera vista. A Orson Salazar le costó un poco más.

"Fue él quien se hizo de rogar. Yo me quedé prendada", confesó sobre su marido, que, además de coach y hombre de negocios, es su representante. El venezolano está detrás de Bululú Life, una empresa que nació en febrero de 2018 para organizar eventos con actores.

Las dos bodas de Paz Vega y Orson Salazar

Se conocieron en Madrid en 2002 y se casaron por sorpresa en el mes de marzo de ese mismo año en Caracas. Tres años después celebraron una boda religiosa.

"Estábamos muy enamorados y queríamos una boda así, entre nosotros, sentir que uno estaba con el otro, sin todo el jaleo que se organiza con las grandes ceremonias, sin gente, sin revuelo. Yo hago las cosas así, cuido mucho lo que me importa. Hoy es distinto. Eso fue hace dos años y medio pero ahora queremos celebrar nuestra boda por la Iglesia. Soy creyente y quiero hacerlo a lo tradicional: de blanco, con invitados, banquete, puro", explicó Paz Vega en agosto de 2004 sobre los planes de la pareja. Nunca publicaron fotos de la ceremonia.

Esas imágenes las guardan para ellos, lo que no esconden es su amor. Además del apasionado beso del videoclip de Residente, están sus declaraciones de amor como la que escribió Paz Vega en el 17º aniversario de boda. "... Y ya van 17 años a tu lado.. parece que fue ayer cuando te vi por primera vez y me cambiaste el rumbo.. juntos nos embarcamos en este viaje sin retorno.. y aquí vamos navegando, incansables, por el mar de nuestra vida.. te quiero un mundo, Orson Salazar ♥️".

Los tres hijos de Paz Vega y Orson Salazar

Paz Vega y Orson Salazar son padres de tres hijos, Orson, Ava y Lenon. Se llama a ellos mismos la tribu.

Ava es la más famosa. Ha hecho sus primeros pinitos como actriz: sale en La casa caracol (2021) y en el último capítulo de la segunda temporada de Paquita Salas (2018). También ha posado en la portada de una revista con Paz Vega, fue en septiembre de 2020.

La actriz compartió la foto en Instagram con una dedicatoria a los hijos: "Ellos son el futuro y en nuestras manos está el dejarles un mundo mejor. Un futuro donde puedan cumplir sus sueños libres de ataduras y así crecer llenos de ilusión y de esperanza".

Ava es la mediana de los tres. El mayor, Orson, nació en 2007; Ava, en julio de 2009, y el pequeño Lenon, en 2010. Ninguno de los varones ha hecho pinitos en la actuación pero protagonizaron la portada del ¡Hola! cuando nacieron. Este es el primer posado de Orson y este es el de Lenon, tras ellos llegaron muchas alfombras rojas de la mano de sus padres.

El verdadero nombre de Paz Vega

Paz Vega no se llama Paz Vega, se llama María de la Paz Campos Trigo. Lo dijo en la segunda gala de Mask Singer 2, cuando trataba de adivinar quién se escondía tras una de las máscaras.

Su nombre artístico no la relaciona con su padre, el banderillero y torero Manuel Campos, Campito. quien en 2004 El apellido Vega viene de mi abuela Antonina Vega. De la madre de mi madre, con la que siempre me he sentido identificada", explicó en una entrevista en televisión en 2019.

Aprovechó el programa para hablar de su madre, Paz Trigo, de la que dice es su gran referente. "Mi madre jamás ha salido de casa a ningún sitio que no sea ir con nosotros al cole. La imagen de mi madre en mi casa de de una madre en la cocina o cosiendo. Ella para mí ha sido el gran referente, es la que me lo ha dado todo. La que me ha hecho físicamente y por dentro", le dijo a Cayetana Guillén Cuervo.

La hermanas de Paz Vega

La otra integrante del clan es Sara, la hermana pequeña de Paz Vega y la también heredera del apellido de Antonina. Sara Vega es bailarina, cantante y un motivo de orgullo para su hermana mayor. "Eres un pilar para mí y una maestra de vida. Te quiero con toda mi alma", escribió en enero al verla sobre el escenario con Rafael Amargo en la obra Yerma.

[[EXTERNAL:Instagram" rel="" target="_blank">CJvoa6nLa5Q|||images/play_instagram.jpg