LA VERDAD SOBRE SU BODA SECRETA

Desde cuándo están juntos Javier Calvo y Javier Ambrossi: la historia de amor de Los Javis

Javier Calvo y Javier Ambrossi llevan años de relación. Parece que han estado toda la vida juntos, y un poco sí. Se conocieron y besaron por primera vez siendo muy jóvenes, se hicieron mejores amigos y han acabado por convertirse en una de las grandes relaciones del cine y de la televisión en España. Esta es su historia de amor.

La increíble fiesta de fin de rodaje de 'La Mesías', la nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi

Desde cuándo están juntos Javier Calvo y Javier Ambrossi: la historia de amor de Los Javis
Desde cuándo están juntos Javier Calvo y Javier Ambrossi: la historia de amor de Los Javis | Gtresonline

Europa FM

Madrid31/05/2021 21:31

Los Javis son pareja en todos los sentidos.Javier Ambrossi y Javier Calvo tienen un idilio más que consolidado, a nivel laboral y a nivel sentimental.

Hace seis años se comprometieron públicamente. Ambrossi tiró de la naturalidad que les caracteriza y pidió matrimonio por sorpresa a Calvo en la presentación de la película La llamada, uno de los proyectos de su productora Suma Latina, tras la que también están éxitos como Paquita Salas o Veneno.

Su trabajo en pareja también les llevó a ser profesores en la Academia de OT, a compartir cada lunes la mesa de investigadores de Mask Singer y a ser jurado los jueves en el Drag Race España. Luego ya vuelven a su famosa casa, donde celebran sus sonadas fiestas, imposibles de olvidar por sus invitados. Quizá estemos exagerando porque son famosas por el alcohol y ya se sabe los estragos que las copas pueden hacer en la memoria.

Cuándo empezaron a salir Los Javis

La relación de Los Javis no empezó inmediatamente después de su primer beso. Javier Calvo, cuenta, era demasiado joven cuando se besaron en un cajero y, aunque dice que desde el principio tuvo claro lo que sentía por Ambrossi, la relación se hizo esperar.

El segundo beso, el que marcó el inicio del noviazgo, llegó hace una década en la calle Gran Vía de Madrid, según contó Calvo en Instagram. El actor, director y productor compartió una foto de los dos juntos en la cama y un texto suyo escrito a máquina en el que hacía una sincera revelación. "Esta cursilada le escribí a Javi cuando nos besamos por segunda vez, años después de la primera. Creo que por estas fechas deben hacer 10 años de esa noche. Ya no soy tan cursi, pero te quiero, Javier Ambrossi💕”.

En el mensaje cuenta que aquel beso lo marcó.

"Tú me besaste hace muchos años, eso lo sabes. Me besaste en un cajero, en la calle, cuando yo era un niño (...) Te juro que en ese segundo lo entendí todo, entendí la vida, entendí la muerte [...] entendí el porqué de aquello que antes no entendía. Luego pasó todo, tú me dijiste que no podías besarme más y yo dediqué mi tiempo a olvidarte, a conseguir olvidarme (...) Decidí olvidar que hubiera dado la vida por ti, que hubiera huido contigo. Conté que no amaba, que no había amado todavía. Olvidé que era mentira, hasta el otro día, que me besaste en La Gran Vía. Que nunca quise a otro porque todavía te quería"

Ese beso de Gran Vía fue hace 12 años, en 2011, cuando se hizo esta foto que Javier Ambrossi publicó en Instagram en su quinto aniversario. Eran unos niños cuando se la hicieron. Javier Ambrossi nació en 1984, en 2011 tenía 27 años. Javier Calvo nació en 1991, tenía 20 años cuando se hicieron la foto.

Mejores amigos antes de novios

Antes de ser novios, Los Javis fueron amigos. Los mejores amigos. Las fiestas y las largas conversaciones fueron la base de esa amistad que luego desembocó en relación.

De sus años de amistad es esta foto de 2008. Calvo tenía 17 años y acababa de terminar de rodar Física o Química. "Lo mejor de la foto es que estábamos de charlita, lo que no hemos dejado de hacer desde hace más de una década. Toda una vida juntos, Javier Calvo. Se me queda corta contigo. Felicidades 😍", escribió Ambrossi al compartirla en Instagram.

Su no boda secreta de Los Javis

Javier Calvo y Javier Ambrossi son matrimonio desde hace mucho tiempo, aunque no han pasado por el altar. En septiembre de 2017 se comprometieron públicamente en la presentación de la película La llamada. Ambrossi pilló por sorpresa a Calvo al hincar rodilla. "La película habla sobre el amor transformador que siento por Javi, el amor de mi vida. Yo creo que es el momento, no lo iba a hacer, pero ¿te quieres casar conmigo?", le dijo, a lo que Calvo respondió con un sí.

Un año y medio después de la romántica escena, celebraron una falsa boda en directo en El Hormiguero oficiada por Pablo Motos.

"Estoy feliz de poder compartir la vida con una persona tan alegre y que me mueve siempre hacia adelante", dijo Ambrossi, y Calvo contestó: "Yo estoy contento de que seas mi brújula. Cuando no sé qué hay que hacer, tú siempre lo sabes. Tu intuición me hace mejor y tu cariño me llena".

Es la única boda que han celebrado. En 2018 muchos medios publicaron que se habían casado en secreto. Fue después de que Ambrossi dijese en una presentación que en realidad ya estaban casados, que sólo les faltaban hacer una fiesta. Era una forma de hablar, pero el dato encajaba después del compromiso en la presentación de La llamada "No nos hemos casado", lo desmintió Javier Ambrossi en Instagram el mes de julio de ese año.

En aquel momento decía que no tenían tiempo ni para respirar. Ahora, teniendo en cuenta la cantidad de proyectos en los que están metidos, es probable que su situación sea la misma. Si ha cambiado, nos acabaremos enterando.

Pasan los años y Los Javis cada vez están más ocupados con sus proyectos.