Futuro como empresario

Piqué, más allá del fútbol: sus hijos, sus padres, su hermano y sus negocios

Piqué no solo ha sido un futbolista de éxito, también tiene varias empresas a su cargo, por ello, no es difícil pensar que se dedicará a estas tras su reciente retiro. Te contamos esta faceta más desconocida del ahora exdefensa del F.C. Barcelona.

Gerard Piqué
Gerard Piqué | Getty Images

Europa FM

Madrid05/11/2022 18:54

Tras más de 15 años en el mundo de fútbol, Gerard Piqué se retira. Su etapa más conocida son sus últimos años como defensa de F.C. Barcelona, pero también ha pasado por otros equipos como el Manchester United y el Real Zaragoza.

Además de haber sido un futbolista de éxito, Piqué también es empresario. Hacemos un repaso a las facetas más desconocidas del ex defensa y sus más allegados.

Los 7 negocios de Gerard Piqué

En 2017 Gerard Piqué y uno de los patrocinadores del F.C. Barcelona, Hiroshi Mikitani, crearon Kosmos Holding, una empresa gestiona varios temas del mundo deportivo como la Copa Davis o el F.C Andorra.

Posteriormente a Kosmos se unió Ibai Llanos, que actualmente tiene una estrecha relación de amistad con Piqué.

El streamer y el futbolista llegaron a un acuerdo para crear la empresa de Esports KOI.

En el resto de empresas en las que participa Piqué como la marca de gafas de solKypers o la marca de bebidas isotónicas 426 Miles, también participan sus familiares, en especial su hermano mayor Joan y su padre Marc.

Joan Piqué, su padre abogado

El padre de Gerard, Joan Piqué, es abogado que también ha escrito varios libros como Dos Vidas y Fantasmes del Passat.

El nombre de Joan Piqué aparece en varias de las empresas de su hijo, con diferentes cargos como el de gerente y el de administrador.

Este empresario tiene más de 40 cargos en sociedades diferentes, aunque no todas son relacionadas con la carrera de Gerard.

Marc Piqué, su hermano

Marc Piqué, es el único hermano de Gerard Piqué. Nació en 1992 en Barcelona y, al igual que su hermano, también despuntó en el mundo del fútbol. Sin embargo, las constantes comparaciones con el defensa del FC Barcelona supusieron demasiada presión y decidió enfocar su trayectoria profesional en el mundo empresarial.

De esta manera, Marc estudió Administración y Dirección de Empresas en el Instituto Químico de Sarrià, en Barcelona. Actualmente ocupa 11 cargos en seis empresas diferentes, la gran mayoría vinculadas a los negocios de Gerard Piqué, por ejemplo, Marc es apoderado del Holding Kosmos.

Su relación con Shakira y sus dos hijos

Tras su ruptura con Shakira, su novia desde hace más de 12 años, los hijos de la pareja se han convertido en motivo de disputa.

Su hijo mayor Milán nació en 2013, y tiene 9 años y su hijo pequeño Sasha nació en 2015, y tiene 7 años. Por las imágenes que ha publicado el defensa blaugrana, su parecido con ellos es innegable.

Mintras que el futbolista quiere que sus hijos se queden con él en Barcelona, la cantante quiere poner un océano de por medio y llevárselos a Miami. Por el momento los pequeños permanecerán en Barcelona, donde se han criado, tras no haber llegado a un acuerdo entre las partes.

Sus hijos son menores de edad por lo que poca información ha transcendido sobre ellos. De momento parece que, aunque sus padres sean famosos, han insistido en mantener la intimidad de los dos niños, que se vieron terriblemente afectados por la presión mediática tras la separación de sus padres, según denunció Shakira.

Actualmente Piqué, que parece haber olvidado ya a la colombiana, mantiene una relacióncon Clara Chía Martí, una joven de 23 años que trabaja en su empresa Kosmos, y a la que ya ha presentado en familia y en sociedad.