UN ICONO DE LA MÚSICA DEL S.XX

El poeta y compositor Leonard Cohen muere a los 82 años

El cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen ha fallecido este jueves a los 82 años según ha informado su familia a través de un comunicado de Facebook. Además dicho comunicado señala que se celebrará un homenaje en Los Ángeles en una fecha aún por determinar.

Leonard Cohen
Leonard Cohen // EFE

Europa FM

Barcelona 11/11/2016 10:30

Con profundo pesar informamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más respetados y prolíficos de la música. Se realizará un homenaje en Los Ángeles en una fecha que se anunciará en los próximos días. La familia pide privacidad durante este momento de dolor", con este comunicado a través de la página de Facebook del artista han anunciado su fallecimiento.

Leonard Cohen nació en 1934 en la localidad canadiense de Westmount y es considerado una de las figuras más influyentes de la música del siglo XX. Su talento ha sido reconocido con innumerables galardones, entre los que se encuentra el Premio Príncipe de Asturias que recibió en 2011.

Sus letras se centraban en temas como el amor, la guerra, el sexo, la depresión o la espiritualidad; siempre marcadas con su característica voz grave. El pasado mes de octubre el poeta lanzó su último trabajo de nombre homónimo, que se ha convertido en el epílogo de su carrera repleto de metáforas que hacían referencia a la desaparición y la muerte. Además, como si de una predicción se tratase, en una entrevista hablando de este lanzamiento, Cohen explicaba que no tenía miedo a la muerte y que estaba preparado para morir.

El fallecimiento de Cohen tiene lugar apenas tres meses después del de su gran amor y mayor inspiración, Marianne Ihlen, a causa de una leucemia. A ella fue a quien escribió canciones como 'Bird on a wire', 'Hey, that's no way to say goodbye' o la célebre 'So long, Marianne'.