SU ACOMPAÑANTE

¿Quién va a ser el padrino de Tamara Falcó en su boda con Íñigo Onieva?

Los tres hermanos mayores de Tamara Falcó, Manolo Falcó, Julio José Iglesias y Enrique Iglesias, eran firmes candidatos a ejercer de padrinos de la influencer en su boda conÍñigo Onieva. Finalmente, será el hijo mayor del marqués de Griñón, el más desconocido y el más alejado del foco mediático, el que acompañará a la hija de Isabel Preysler hasta el altar.

La influencer y empresaria Tamara Falcó.
La influencer y empresaria Tamara Falcó. | Gtresonline

Madrid08/07/2023 18:18

Tamara Falcó e Íñigo Onieva se convierten este sábado en marido y mujer. Se sabe cuál es el lugar en el que se darán el sí quiero: el palacio El Rincón, propiedad de la marquesa de Griñón y de su hermano Manolo Falcó. Sabemos quién firma el vestido de la exultante novia, Carolina Herrera, y cómo se gestó el diseño en Nueva York después de que la firma bilbaína Sophie et Voilà decidiese romper con la influencer a dos meses del gran día. Y sabemos quién va a ser la madrina: Carolina Molas, madre del novio, quien competirá en elegancia con Isabel Preysler, madre de la novia.

Pero ¿quién es el padrino de la boda? ¿Del brazo de quién caminará hasta el altar Tamara?

El papel le correspondía, por derecho y deseo de la protagonista, al marqués de Griñón, Carlos Falcó, quien lamentablemente falleció en marzo de 2020 víctima del coronavirus. También se llegó a especular con que Mario Vargas Llosa hubiese ejercido ese papel si no hubiese roto su relación con Isabel Preysler. Así que, siendo realistas, tres eran los posibles candidatos. El primero, Manolo Falcó, el hermano mayor de Tamara, hijo del marqués de Griñón y de Jeannine Girod, su primera mujer. El segundo, Julio José Iglesias, el hijo mediano de Isabel Preysler y Julio Iglesias, con quien Tamara mantiene una muy estrecha relación. Y el tercero, Enrique Iglesias, el hijo pequeño del cantante y la ‘reina de corazones’ de quien la influencer es gran admiradora.

Finalmente, tras muchas especulaciones, la marquesa de Griñón hizo pública su decisión y será su hermano Manolo Falcó el que le preste su brazo para llegar al altar. De hecho, ya asistió en calidad de padrino a la fiesta de compromiso que los novios dieron en abril. En esa importante cita, solo faltaron Chabeli Iglesias y Enrique Iglesias, que residen en Miami.

Manolo Falcó, grande de España

La elección de Manolo Falcó como padrino de boda no dejó de sorprender a propios y extraños, que apostaban por el clan Preysler para desarrollar tan destacado papel en la boda. Y lo que sí ha dejado en evidencia esta decisión es el grado de confianza y la íntima relación que Tamara Falcó tiene con su hermano mayor.

De perfil discreto y nada mediático, el primogénito del marqués de Griñón se convirtió, en septiembre de 2020, tras fallecer su padre, en grande de España al heredar el título de marqués de Castel-Moncayo —su hermana mayor, Alejandra Falcó Girod, heredó el marquesado de Mirabel; y Tamara, el marquesado de Griñón—.

Además de noble, Manolo Falcó es un reputado banquero que reside en la City de Londres desde 2009 donde vive con su mujer, Amparo Corsini y sus tres hijos.

Desde el fallecimiento del marqués de Griñón, la relación de Tamara con su hermano mayor se ha vuelto mucho más estrecha y se ha convertido en un apoyo fundamental de la marquesa, en su faceta personal y empresarial. Junto a él se convirtió en propietaria del palacio El Rincón, cuando llegaron a un acuerdo con Esther Doña, viuda de Carlos Falcó que lo disfrutaba en usufructo, y compraron su parte a Xandra, la hermana de Manolo, y a Duarte y Aldara, los hijos que el marqués tuvo con Fátima de la Cierva.