CONCIERTO DE NAVIDAD

Las restricciones del Vaticano a Anastacia para cantar ante el papa Francisco: no vestir ajustada y no mover las caderas

Anastacia ha sido una de las artistas invitadas a cantar en el tradicional concierto de Navidad del Vaticano y una fuente cercana a la cantante ha revelado las condiciones que la jefatura de la Iglesia Católica ha impuesto a la artista.

El Papa Francisco y Anastacia en un 'collage' que ella ha publicado en Instagram
El Papa Francisco y Anastacia en un 'collage' que ella ha publicado en Instagram // Instagram @anastaciamusic

Europa FM

Madrid 17/12/2018 21:28

La cantante Anastacia ha sido una de las invitadas a actuar este sábado ante el Papa Francisco en el concierto especial de Navidad que organiza la jefatura de la Iglesia Católica, un evento en el Vaticano en el que se celebra el inicio de estas fechas tan especiales para los católicos.

Tal y como ha informado una fuente cercana a la cantante, su equipo recibió un informe donde se detallaban las condiciones en las que se daría el concierto, sin posibilidad de modificación. Así, entre las cláusulas del contrato, se estipulaba que el repertorio de canciones no sería escogido por la cantante. También debería lucir un vestido "elegante y de dimensiones apropiadas" para un evento litúrgico, además de estar prohibido expresar "exabruptos o palabras malsonantes" ni "mover las cadenas".

"Anastacia está acostumbrada a ser ella quien da las órdenes y quien presenta su lista de demandas. Pero hace unas semanas fue su equipo el que recibió un documento especial del Vaticano en el que se detallaban claramente, sin posibilidad de rebatirlas, las normas que definirían su número musical si de verdad quería actuar delante del Papa", ha desvelado al diario The Sun.

"Todo el mundo sabe que a Anastacia le encanta moverse sobre el escenario y que los estilismos que suele llevar en sus conciertos son algo provocadores, en el sentido de que muestra sus abdominales y se ajustan a la perfección a su silueta. Los asistentes del Papa tenían que asegurarse de que no habría nada de eso", ha añadido.

"Evidentemente esa clase de coreografías no serían en absoluto adecuadas para un evento de esas características, pero menos aún delante de un señor que pronto cumplirá 82 años. Imagínate el impacto que recibiría al tener a una cantante como Anastacia moviendo las caderas justo delante de sus ojos", ha finalizado la fuente.