FUE INGRESADO

"Le reventó una vena": el cantante de Heredeiros da Crus sufre un accidente cerebrovascular en directo

El vocalista Javi Maneiro, líder del grupo de rock gallego Heredeiros da Crus, se recupera favorablemente después de descubrir que sufría un accidente cerebrovascular que le obligó a detener uno de sus conciertos.

"Le reventó una vena": el cantante de Heredeiros da Crus sufre un accidente cerebrovascular en directo
"Le reventó una vena": el cantante de Heredeiros da Crus sufre un accidente cerebrovascular en directo | Heredeiros da Crus

Europa FM

Madrid30/08/2022 15:32

Javi Maneiro, líder de Heredeiros da Crus, se recupera poco a poco de un problema de salud que ha tenido en vilo a sus compañeros del grupo de rock gallego.

Baja del escenario por fuertes dolores de cabeza

Fue el pasado viernes 19 de agosto cuando un fuerte e intenso dolor de cabeza le obliga a bajar del escenario poco antes de finalizar un concierto de la banda en Pantón, un pueblo de Lugo. Sus compañeros no entendían qué podía suceder para que el cantante abandonase el show, algo que no había hecho nunca en su larga trayectoria.

Fran Velo, bajista de la banda, explicaba en su cuenta de Instagram que en un principio todos pensaban que se trataba de una contractura.

"Vimos que se marchaba del escenario en el último tema, que cantamos todos, algo inédito. Al llegar a camerinos estaba encartado con una toalla mojada en la cabeza y una cara de dolor que no tenía nombre. Según decía él, en la canción Jalisia ao Extranxeirosintió un "latigazo" tremendo que le recorrió desde el pescuezo a la cabeza. Todos pensamos que era un contractura pero como el dolor no remitía, ni siquiera para dormir, a las ocho de la mañana fue al Hospital de Monforte de Lemos", relató.

Acude al Hospital al día siguiente y vuelve a tocar por la noche

Al no remitir el dolor, al día siguiente, el 20 de agosto, acude al Hospital de Monforte de Lemos (Lugo), donde le suministran un tratamiento para el dolor. Tenían que continuar con sus compromisos profesionales.

Esa misma noche el grupo vuelve a subirse al escenario, esta vez en Redondela. Javi Maneiro pudo hacerlo gracias a los efectos de una inyección de corticoides que él mismo pidió.

"No se rendía, tomó lo que le recetaron y aun así seguía el dolor de cabeza por la noche. Le dolía al cantar y gracias a unos amigos que le suministraron una inyección de corticoides que él mismo pidió pudo subir al escenario a darlo todo", añade Velo.

"Le había reventado una vena"

Los intensos dolores continuaban tras el concierto en Redondela (Pontevedra), lo que lleva a Maneiro a volver al Hospital, donde tras una prueba diagnóstica los médicos descubren que llevaba días sufriendo un accidente cerebrovascular. Una vena rota estaba provocando el malestar, y la gravedad del asunto lo obligó a estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Santiago de Compostela.

"Cada día se encontraba peor y el dolor de cabeza persistía. Después de un TAC descubrieron que le había reventado una vena de la cabeza, así que fuimos con él para la UCI de Santiago de Compostela", manifiesta Velo, que afirma que ahora mismo su compañero se recupera favorablemente. "Está todo controlado y necesita reposo pero el desenlace pudo ser fatal", termina.