SU FACETA MÁS SOLIDARIA

Rihanna enseña a sumar a los niños de una escuela en Malawi

No es la primera vez que vemos a Rihanna volcada en eventos y organizaciones para ayudar a los más necesitados. Esta vez lo ha hecho con niños de Malawi, donde se ha involucrado en su educación para animarles a seguir con sus estudios.

Rihanna en un documental en Malawi
Rihanna en un documental en Malawi // Youtube

Europa FM

Madrid 13/06/2017 08:37

Rihanna es la fundadora de la Clara Lionel Foundation, una organización sin ánimo de lucro que pretende ayudar a países pobres en cuestiones de sanidad y educación.

El pasado mes de enero, la cantante viajó a Malawi y se volcó de lleno con los habitantes de uno de los países más pobres del mundo. Por desgracia, las condiciones en Malawi son de extrema pobrezay muchos de los niños no pueden acceder a la educación por falta de recursos. RiRi, muy involucrada con la causa, participó en charlas y actividades que se centraban en la escolarización de los niños de la zona.

Rihanna enseña a sumar a los niños de Malawi title=
Rihanna enseña a sumar a los niños de Malawi // Youtube

La solidaria labor Rihanna destaca en el documental que se ha hecho sobre la vida de estos niños, en el que se refleja la necesidad de ayudar a que no abandonen sus estudios. Tal y como ella misma comenta, “son muy listos”, y es una pena que tengan que dejar la escuela a tan corta edad. Pero es que las condiciones a veces lo requieren. Tal y como explica uno de los niños, hay veces en que no tienen ni comida.

El vídeo documental, que se ha publicado en Youtube, podemos ver testimonios que explican que las clases están masificadas, con un profesor para cada 100 alumnos. Muchas veces incluso tienen que dar las lecciones en el campo, bajo un árbol, por la falta de aulas.

En el vídeo vemos a Rihanna participando en una clase de matemáticas, donde enseña a sumar a los pequeños que la miran embobados sonriendo al comprobar que hacen bien los cálculos.

Rihanna en Malawi title=
Rihanna en Malawi // Youtube

Junto a las imágenes con los niños también se muestra especial sensibilidad hacia la comunidad femenina, que muchas veces es menospreciada. En el vídeo la cantante hace deporte con un grupo de chicas, riendo y reforzando la figura de la mujer.

¡¡Nos encanta ver esta faceta de RiRi!!