BECAS DE HASTA 50.000 EUROS

Rihanna lanza un programa de becas para el acceso a la universidad de estudiantes sin recursos

Jóvenes de Estados Unidos, Barbados, Cuba, Brasil, Jamaica, Guyana y Haití podrán acceder al nuevo plan de becas que ofrece la fundación de Rihanna para facilitar el acceso a estudios universitarios de estudiantes sin recursos, una ayuda que oscila entre los 4.000 y los 48.000 euros.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 11/05/2016 17:47

Rihanna ha anunciado a través de su fundación, Clara Lionel Foundation, un programa de becas a estudiantes de bajos recursos. La artista de Barbados brinda una oportunidad a aquellos jóvenes de Estados Unidos, Barbados, Cuba, Brasil, Jamaica, Guyana y Haití que no pueden costearse una educación de calidad. Las ayudas oscilan entre los 4.000 y los 48.000 euros y se pueden solicitar hasta el 10 de junio, una iniciativa similar a la que ofrecen otras personalidades como Enrique Iglesias, Kevin Spacey, Janet Jackson y Juan Luis Guerra.

Podrán optar a estos beneficios aquellos jóvenes sin recursos que hayan sido aceptados o estén estudiando un programa universitario de cuatro años en el curso 2016-2017. "Poder dar el regalo de la educación es un honor. Una educación superior ayudará a proveer de perspectiva, oportunidades y aprendizaje a un grupo de chicos que en realidad lo merece. Estoy muy emocionada de poder hacer esto" ha declarado Rihanna a USA Today.

Rihanna creó en 2012 Clara Lionel Foundation, en honor a sus abuelos Clara y Lionel Braithwaite, para apoya proyectos enfocados a la salud, la educación, el arte y la cultura. Tras perder a su abuela a causa de un cáncer de pancreas, Rihanna decidió que una de sus primeras ayudas sería financiar la creación del Centro Clara Braithwaite de Oncología y Medicina Nuclear en el Hospital Queen Elizabeth de Barbados, y así mejorar el tratamiento de pacientes con dicha dolencia en el Caribe.

¡Bravo RiRi!