LO CONTÓ TINET RUBIRA

El secreto de 'Escondidos': por qué los profesores de OT eligieron la canción para Chenoa y Bisbal

Tinet Rubira ha descubierto el porqué de uno de los grandes momentos de Operación Triunfo. El comentado dueto que formaron Chenoa y David Bisbal en el programa para interpretar Escondidos era un pacto. Hace ya 21 años del momento televisivo, pero la actualidad de la anécdota ha permanecido intacta.

El secreto de 'Escondidos': por qué los profesores de OT eligieron la canción para Chenoa y Bisbal
El secreto de 'Escondidos': por qué los profesores de OT eligieron la canción para Chenoa y Bisbal | Youtube

Europa FM

Madrid30/06/2023 19:38

Era 2001, la gala número 11 de un programa de éxito que congregaba en una academia a varios aspirantes a cantantes para enseñarles durante meses a cantar. Era la primera edición de Operación Triunfo.

Esa noche lograron 12.873.000 espectadores: un 68% de share. Una cuota de pantalla impensable hoy para un show talent.

Era el actual director de Gestmusic, Tinet Rubira, quien dirigía el programa entonces. Y, más de 20 años después, nos ha regalado alguna información acerca de la actuación, ya legendaria, que hicieron los artistas Chenoa y David Bisbal del tema Escondidos, una de las historias de amor -y desamor- más populares de la televisión en España.

“ESCONDIDOS” - David Bisbal y Chenoa | OPERACIÓN TRIUNFO

Lo ha hecho en el programa Días de tele, el programa presentado por Julia Otero. Es uno de los responsables del formato exitoso de la academia más codiciada, y ha reconocido que, aunque el show no tardó en convertirse en un fenómeno de masas, las primeras galas no funcionaron muy bien.

Todo el país sabía que era un tema que contaba la historia entre los cantantes protagonistas. "Ellos se gustaban, se querían, nosotros veíamos que había algo, pero evidentemente ni ellos decían nada ni nosotros tampoco. Esto era un pacto que teníamos", ha explicado el realizador y periodista Rubira.

Pero el equipo consiguió contarlo de forma implícita, sin romper claramente el trato con los artistas. Fue Noemí Galera la responsable.

"Encontró la canción Escondidos, cuya letra era un poco la historia de amor de ellos. Cuando David y Chenoa empezaron a ver la letra... Que si 'escondidos', que si 'solos tú y yo'... Era la historia de un amor furtivo. Ellos eran muy discretos, pero decían que les estaban haciendo cantar una cosa que delataba por completo lo que estaba pasando ahí", ha reconocido Tinet.