Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TRAS CUATRO AÑOS DE DISPUTA

Shakira pierde demanda por la autoría de su tema 'Loca'

Shakira ha perdido la demanda que, desde hace ya cuatro años, mantenía con Eduard W. Bello por la autoría de Loca, uno de los temas con más éxito de su disco Sale el sol. La cantante deberá eliminar su nombre como autora del tema.

@europa_fm | Madrid | 30/04/2018

Shakira

Shakira / Gtres

Es evidente que la colombiana no está pasando por uno de sus mejores momentos, los problemas parecer ser que no tienen fin para ella. Primero fue la hemorragia en las cuerdas vocales que la obligó a cancelar su gira El Dorado World Tour, después los continuos rumores que apuntaban a una crisis evidente con su pareja, Gerard Piqué, y su demanda a un paparazzi al que acusaba de perseguirla.

Pero, para desgracia de Shakira, sus problemas no radican ahí. Tras varios años de disputa legal, la artista ha perdido la demanda que mantenía con Eduard W. Bello, más conocido como 'El Cata', por la autoría de Loca.

El cantante dominicano le prestó la canción a Shakira y ambos protagonizaron el vídeo, pero en 2014 decidió interponer una demanda contra la colombiana, asegurando que él era el verdadero autor de la canción.

"Hoy en día me pertenece y me ha costado estar afuera de mi trabajo por unos largos 3 años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra", declaró 'El Cata'.

Además, cuando la justicia estadounidense falló a su favor, el dominicano decidió dedicar unas palabras a Shakira en sus redes sociales: "Te amo mi vida, tienes tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra".

Por su parte, Shakira quiso aclarar este tema cuando fue demandada: "Vale la pena aclarar esto. Esta canción me fue presentada… cambió un poco la letra sobre todo en la versión en inglés que se la hice yo. Esta demanda nunca fue dirigida a mí, fue dirigida a la persona que me presentó a mí la canción. Entonces realmente no tengo nada que ver en este asunto, ni siquiera estoy bien informada", explicó a 'Univisión'.

Ahora, Shakira deberá eliminar su nombre como autora del tema, uno de los más exitosos de su disco Sale el sol.

 

Últimas Noticias