DEL 18 AL 20 DE JULIO DE 2019

Bad Bunny encabeza la nueva tanda de confirmaciones de Sónar Barcelona

Sónar Barcelona acaba de publicar una nueva tanda de artistas confirmados para su próxima edición, que en esta ocasión se celebrará excepcionalmente del 18 al 20 de julio. Bad Bunny encabeza las nuevas incorporaciones a las que también se suman Lil Uzi Vert, The Matthew Herbert Brexit Big Band o el tándem neoyorquino Louie Vega & Honey Dijon.

Bad Bunny se une a la programación de Sónar 2019
Bad Bunny se une a la programación de Sónar 2019 // Sonar.es

Europa FM

Barcelona 28/02/2019 14:13

Sónar siempre se ha caracterizado por traernos las nuevas tendencias, tanto musicales como creativas y tecnológicas. Por este motivo en su propuesta musical de este año no podía faltar la ola de música urbana surgida en Latinoamerica, confirmando a su máximo exponente: Bad Bunny.

La organización afirma que su actuación en SonarClub será uno de los momentos más importantes de Sónar 2019. El cantante y productor puertorriqueño se ha convertido en una estrella mundial con millones de seguidores en todo el planeta. Además está rompiendo los rígidos esquemas de género propios del hip hop con su actitud abierta e inclusiva, y ha logrado tender puentes entre la tradición latina y el mainstream americano, fundiendo como nadie trap, pop y reggaetón.

Por otro lado Sónar recoge el debut en España de Lil Uzi Vert, una de las figuras más relevantes y populares del trap y el nuevo rap americano que presentará en directo las canciones de su primer disco, que está a punto de publicarse.

El hip hop, el funk, el grime y todo lo que tenga groove será protagonista también en el set de Jarreau Vandal, espectacular dj y miembro del colectivo californiano Soulection.

Los legendarios house masters Louie Vega y Honey Dijon harán un set a cuatro manos inédito hasta la fecha, para cerrar el festival por todo lo alto la noche del sábado. Mención especial también para los infecciosos ritmos árabes y orientales de los parisinos Acid Arab, esta vez en directo con un potente dispositivo lumínico.

DJ Krush, respetadísimo beatmaker japonés creador de un universo propio que influyó al hip hop a finales de los 90, regresa a Sónar para ofrecer una actuación que promete detener el tiempo con sus beats hipnóticos y profundos.

SonarXS vuelve a ser el escenario del festival en el que descubrir las propuestas más radicales del underground y la música urbana de ahora mismo, como las de Shiva Feshareki (asombrosa creadora de atmósferas usando los tocadiscos como instrumentos), la productora de origen ghanés Afrodeutsche, el responsable del prestigioso sello experimental PAN Bill Kouligas, el discurso futurista y extremo de la nueva diva de internet Virgen Maria, y la frescura entre el trap, el hip hop y el pop de Lil Moss (acompañado de varios amigos y nombres clave de la escena nacional), la emergente Aleesha y el multiinstrumentista argentino Ca7riel.

El prestigioso artista japonés Daito Manabe presentará, en colaboración con Yukiyasu Kamitani -doctor en neurociencia de la Universidad de Kyoto- el proyecto “dissonant imaginary”, un show que permitirá visualizar las emociones y los pensamientos que se producen cuando escuchamos determinados sonidos, y que puede marcar un antes y un después en la conexión entre la música y nuestro cerebro.

Por otro lado, el estudio creativo de Estambul Ouchhh y el extraordinario dúo barcelonés Za! se alían para dar forma a un show de contenido similar, llamado “Superstrings” en referencia a la teoría de las supercuerdas, y que mostrará sobre la pantalla las ondas cerebrales que se producen a tiempo real en los cerebros de los dos músicos mientras están tocando.

Completan las confirmaciones Matthew Herbert, genio y figura de la electrónica inglesa con una larga relación con Sónar, vuelve al festival como protagonista del Concierto de Clausura de este año, el domingo 21 de julio en el Teatre Grec, con su nuevo y brillante proyecto, The Matthew Herbert Brexit Big Band.