La final de la Copa del Rey se quedará esta noche sin música

La final de la Copa del Rey se quedará esta noche sin música

Final de la Copa del Rey 2009
Final de la Copa del Rey 2009 // europafm

Europa FM

10/07/2011 02:52

Todo empezó un mes de marzo lluvioso. Representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reúnen para idear un encuentro musical simbólico: bandas relevantes del panorama pop rock nacional representarían el encuentro de la final de la Copa del Rey, que enfrentarían a Athletic Club de Bilbao y Fútbol Club Barcelona. Los miembros de la RFEF se ponen manos a la obra, contactando con los managers de Fito & Fitipaldis, en representación de la afición euskaldún, Estopa, confesos seguidores del equipo azulgrana, y Seguridad Social, representando a los anfitriones, para que interpreten de manera altruista y gratuita cuatro canciones cada uno.

El problema se origina cuando el pasado 24 de abril, un iluminado de la RFEF decide añadir al cartel la actuación de Manu Guix, profesor catalán de Operación Triunfo. Ante tal desplante, Xabier Arretxe "Polako", manager de Fito, suspende la actuación de su artista alegando que "con los cambios de última hora se incumple lo acordado, desvirtuándose la idea inicial, pasando de unas actuaciones muy concretas con un sentido concreto de representación de las aficiones, a un acto promocional con un carrusel de artistas."

Acto seguido, Heredia Producciones anuncia que Estopa "ha decidido, finalmente, no actuar en la fiesta previa al partido" al considerar que "este plan inicial ha sufrido cambios que, a juicio de los artistas, ya no responde a lo planteado anteriormente".

El resultado final, a banda de quien salga vencedor esta noche, es que 55.000 asistentes al campo de Mestalla se quedarán sin actuaciones musicales esta noche. No ocurrirá lo mismo en el Camp Nou, donde el próximo lunes el Fútbol Club Barcelona pretende celebrar su triunfo de la Copa del Rey y del campeonato de Liga con la actuación del cuarto en discordia, Manu Guix, entre otros artistas.