Jordi Jané, la C.A. de Murcia, el RACC y el portal PrSeguridadVial, galardonados en la primera edición de los Premios Ponle Freno

Jordi Jané, la C.A. de Murcia, el RACC y el portal PrSeguridadVial, galardonados en la primera edición de los Premios Ponle Freno

Adhesiones a la plataforma Ponle Freno
Adhesiones a la plataforma Ponle Freno // europafm

Europa FM

30/01/2009 01:00

El jurado, reunido ayer, ha valorado la gran calidad de los proyectos desarrollados por los 15 candidatos de esta primera edición de los galardones. El jurado, presidido por Carlos Sainz, está compuesto por Pere Navarro (Director General de la DGT), Miguel María Muñoz (Asociación Española de la Carretera, AEC), Luis Montoro (Fundación Española para la Seguridad Vial, FESVIAL), Sebastiá Salvadó (Real Automóvil Club de Cataluña, RACC), Javier Gullón (Real Automóvil Club de España, RACE), Francisco Aparicio (Instituto Universitario de investigación del Automóvil, INSIA), Maurizio Carlotti (Vicepresidente Grupo Antena 3), Javier Ferrari (Presidente de Onda Cero), Luis Valero (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, ANFAC), Juan Carlos Andrés (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, ANESDOR), Javier Bardají (Director de Comunicación y Marketing Corporativo del Grupo Antena 3) y Javier Olave (secretario del jurado).

LOS GALARDONADOS

Los premios Ponle Freno han contado, en su primera edición, con cuatro categorías. Como MEJOR ACCIÓN DE SEGURIDAD VIAL DEL AÑO, el jurado ha designado a la campaña "Atención: todos somos peatones", del RACC. La campaña, que ya ha sido realizada en diferentes ciudades de España, persigue concienciar sobre la accidentalidad en los pasos de peatones y detectar oportunidades de mejora. Junto al RACC, estaban nominados, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal, AESLEME, (por su campaña "Te puede pasar"), Proyecto Mouxo, así como Línea Directa Aseguradora, por su proyecto "Asistencia nocturna a jóvenes".

En la categoría PERSONAJE PONLE FRENO, ha sido galardonado el vicepresidente del Congreso de los Diputados y portavoz de la Comisión de Seguridad Vial de la Cámara Baja, Jordi Jané. El jurado ha destacado su "compromiso personal con los valores de la seguridad vial y el espléndido trabajo realizado por la Comisión Parlamentaria bajo su presidencia". También figuraban como candidatos para esta categoría, Mar Cogollos Paja, directora de AESLEME, el periodista de Seguridad Vial Paco Costas, Bartolomé Vargas, Fiscal de Seguridad Vial y el piloto Pedro Martínez de la Rosa.

El portal de Internet, Prseguridad vial ha sido, por su parte, distinguido en la categoría de TRABAJO PERIODÍSTICO DEL AÑO "por su contribución a la divulgación y fomento de una cultura de Seguridad Vial en nuestro país a través de la red". Motor 16 concurría también como candidato en esta categoría.

Murcia ha sido premiada en el apartado de COMUNIDAD AUTÓNOMA/AYUNTAMIENTO MÁS ACTIVO EN SEGURIDAD VIAL. El jurado ha tenido en cuenta la voluntad política de esta Comunidad para desarrollar iniciativas pioneras con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras. Murcia se ha convertido recientemente en la primera CC.AA. en comenzar a señalizar y eliminar los tramos de concentración de accidentes y puntos negros identificados en su región. Junto a Murcia estaban nominados el Ayuntamiento de A Coruña, y las CC.AA. de Castilla y León y Galicia.