Jorge Lorenzo entrega el triple disco platino a El Canto del Loco por su disco Personas

Jorge Lorenzo entrega el triple disco platino a El Canto del Loco por su disco Personas

El Canto del Loco recibiendo el triple disco platino por su disco Personas
El Canto del Loco recibiendo el triple disco platino por su disco Personas // europafm

Europa FM

19/06/2009 02:00

"El secreto es que te guste lo que haces. Nosotros ponemos todo nuestro corazón porque nos encanta", comentaban los componentes de El Canto del loco  tras la entrega en el Auditorio Caixa Fórum de Madrid de este triple disco de platino, un reconocimiento que ellos, a su vez, entregaron a sus padres por el apoyo recibido en su carrera.

Más de un millón de personas han asistido a la primera parte de la gira de Personas, el quinto disco de estudio de El Canto del loco . Un éxito que les ha llevado a emprender el pasado mes de abril una segunda fase de conciertos dentro de un tour llamado Hasta luego y que proseguirá mañana en Güeñes (Vizcaya), el 2 de julio en Gijón y el 4 en Roses, dentro de un periplo que concluirá el 2 de octubre en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 29 de octubre en Madrid.

Poco después, en noviembre, El Canto del loco  lanzarán un nuevo CD-DVD que ya han grabado y en el que recogen "los 18 mejores momentos musicales que hemos vivido" comentan los componentes del grupo. Este disco, según ha contado Dani Martín, se editará, además de en España, en toda América, incluido Estados Unidos, con lo que la banda empezará a trabajar por aquel continente. "Ojalá podamos transmitir allí todo lo que hemos transmitido en España", ha comentado Dani Martín, cantante de El Canto del loco .

Con este lanzamiento, El Canto del loco se dispondrá a sumar seguidores de la música de esta banda que cuenta entre sus fans con el bicampeón mundial de 250 cc Jorge Lorenzo: "es un grupo de cine, los sigo desde el 2004 cuando iba al cole escuchando en los walkman sus canciones. Desde entonces no han perdido calidad, la han aumentado, seguro que venderán miles de discos más", ha comentado el piloto tras hacerles entrega del triple disco de platino.