Especial

Eurovisión 2023

¡Vamos, Blanca Paloma!

Loreen, ganadora

Loreen, ganadora

Tattoo, ¿un plagio?

Tattoo, ¿un plagio?

Resultado Blanca Paloma

Resultado Blanca Paloma

Últimas noticias de Eurovisión

Últimas noticias de Eurovisión
Teatro romano de Sagunto

Adelantan las imágenes de la postal de Blanca Paloma en Eurovisión 2023

La actuación de Blanca Paloma en la final de Eurovisión estará precedida por la emisión de su postal presentación, un vídeo que sirve para presentar la candidatura española y que fue grabado en el Teatro Romano de Sagunto (Valencia). Las imágenes de cómo se grabó ya están disponibles y se ve a la cantante de EAEA preparando el material para confeccionar un vestido muy especial.

El impresionante detalle del vestido de Blanca Paloma en la alfombra celeste de Eurovisión que nadie vio

Blanca Paloma, en el Teatro Romano de Sagunto.
Blanca Paloma, en el Teatro Romano de Sagunto. | BBC

Europa FM

Madrid09/05/2023 08:22

Antes de que Blanca Paloma se suba al escenario del M&A Bank Arena de Liverpool en la final de Eurovisión del sábado 13 de mayo, se emitirá el vídeo de la presentación de su candidatura. La postal preparada por la cantante de EAEA para que el público y los telespectadores de la gala la conozcan un poco mejor y también conozcan el significado de la canción con la que ganó el Benidorm Fest.

El vídeo fue grabado en un lugar emblemático de su tierra, el Teatro Romano de Sagunto (Valencia), y las primeras imágenes ya han visto la luz.

TVE ha compartido a través de sus redes sociales un adelanto del making of de la postal en el que se ve a la cantante en este espacio siguiendo las directrices del equipo de realización. "Atentos al 13 de mayo porque podréis ver a Blanca Paloma confeccionando un vestido muy especial ✍️💃🏻", apunta el comentario que acompaña el vídeo.

La cadena británica BBC adelantó también otra parte del vídeo en el que se ve otra parte de la grabación y se ve a Blanca Paloma mostrando el boceto de su vestido, un diseño en color rojo con mucho movimiento.

Según recoge el periódico Las Provincias, la cadena británica fue la encargada de elegir este enclave para el vídeo presentación del cantante de Elche.

La BBC contactó con la Sagunto Film Office para grabar la postal previa a la actuación de Blanca Paloma. La productora de Eurovisión buscaba un teatro romano y Sagunto se impuso a otras candidaturas gracias a la gestión de los permisos y a la coordinación del Ayuntamiento de Sagunto con la Generalitat y la dirección del Museu Arqueológic, para retirar algunos elementos de las obras que se estaban realizando en el teatro, apunta el Consistorio a este medio.

"El nivel técnico del rodaje fue de los más exigentes que se han visto ya que para crear la postal de 30 segundos, el equipo estuvo desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Pero no podía ser de otra manera para un vídeo que verán 200 millones de personas en todo el mundo, y que dará una publicidad a la ciudad que no se podría pagar de ninguna forma", apuntó la concejala delegada de Turismo, Natalia Antonino.

La postal de Blanca Paloma en Eurovisión 2023

El vídeo es una presentación 360 de Blanca Paloma, que canta, baila, compone y diseña en la grabación.

"Es una artista de la cabeza a los pies. Fue ella misma quien diseñó su puesta en escena, ya que antes de ponerse delante de los focos se dedicaba a ayudar a otros artistas a construir sus números y personajes. Y es lo que ha querido mostrar", apunta la web de RTVE.

La cantante aparece en el vídeo confeccionado un vestido rojo lleno de flecos, esos flecos de los mantones de manila que representan a su abuela Carmen, quien inspira su canción EAEA.

"Estas son mis bobinas con mi diseño y mis lápices", dice mientras preparada el diseño con el que baila después en el centro del Teatro Romano de Sagunto, una de las joyas más importantes de la cultura romana en España que data aproximadamente del 50 d. C. y que fue restaurado entre 1990 y 1994 como parte del Patrimonio Histórico y Cultural Español.