SU CANCIÓN MÁS PERSONAL

Alba Reche lanza 'Esa también fui yo (quiero acordarme)'

Alba Reche ha publicado la que quizás sea su canción más personal hasta la fecha. Se llama Esa también fui yo (quiero acordarme) y se trata del segundo single de su nuevo proyecto musical.

Alba Reche lanza su canción más personal: 'Esa también fui yo (quiero acordarme)'
Alba Reche lanza su canción más personal: 'Esa también fui yo (quiero acordarme)' // Esa también fui yo (quiero acordarme). Vídeo oficial.

Europa FM

Madrid 27/05/2022 16:28

El 1 de abril Alba Reche comenzaba a mostrar públicamente la música en la que había estado trabajando durante los últimos meses. Así, lanzaba al mercado el primer single de su nuevo proyecto musical: No cambies tu andar, con un videoclip lleno de escenas cotidianas en las que la cantante presentaba a las mujeres de su familia con una carta hacia ella misma. En esta se mostraba vulnerable, con dudas y frágil, pero también valiente, asumiendo la vida tal y como es y sin miedo al que dirán y al que pensarán los que le rodean.

Ahora, ha publicado la que quizás sea considerada como su canción más personal hasta la fecha: Esa también fui yo (quiero acordarme). Para la dirección de su videoclip ha trabajado, codo con codo, con una de sus grandes amigas: Martina Hache.

Sentada en un sofá, con la mirada perdida, como si tratase de ordenar sus pensamientos, Alba Reche comienza a cantar los primeros versos del tema, que además sirven de preludio para lo que el oyente está a punto de escuchar según va avanzando la canción. Se trata de la confesión de un trauma que se ha llevado todos sus recuerdos. La artista explicaba a través de Instagram stories que se trata de "un pequeño cuento sobre una historia que espero que os haga empatizar en alguna de las partes y que la hagáis vuestra".

Con tan solo un fondo negro y un luminoso foco, Alba Reche es capaz de demostrar toda la sensibilidad que guarda dentro, para emocionarnos con una mirada que nos deja los pelos de punta. Así, canta directamente a la cámara y se emociona cuando habla de sus seres queridos, como su familia y sus amigos.

Alba Reche se abre en canal

¿Qué pasa cuando una historia de amor no acaba como nos gustaría? ¿Deberíamos permitir que nos sorprendan cosas que nunca antes nos había pasado? ¿Cómo actuar cuando un hecho traumático nos aleja de las personas a las que queremos? ¿O cuando llega un momento en el que ya ni nos reconocemos en el espejo?

Con Esa también fui yo (quiero acordarme) Alba Reche aborda todas y cada una de estas cuestiones, con honestidad y con el corazón en la mano. Ahora cuenta con el apoyo y el cariño de todos aquellos que la quieren, y dedica una canción a todas esas situaciones que un día le produjeron mucho dolor.

Desde la distancia parece ser una historia terminada: pertenece al pasado y le ha hecho ser quien es en la actualidad. Ahora, solo le queda la tarea más difícil: ser capaz de perdonarse a sí misma y asumir esa parte oscura de su vida. Aceptar los errores para mejorar y crecer.

En definitiva, Esa también fui yo (quiero acordarme) es una balada donde la conquista y la desgarra se posicionan a cada lado de la balanza, luchando por mantener el equilibrio. Una canción donde Alba Reche se libera de todo prejuicio, se quita todo antifaz y toca el corazón de todo seguidor que dedique unos minutos de su tiempo a escucharla.

Déjate emocionar por Esa también fui yo (quiero acordarme). Lo nuevo de Alba Reche.

Letra de 'Esa también fui yo (quiero acordarme)', de Alba Reche

Mis recuerdos no encuentran carencia temporal

Ordenar mis palabras por antes de empezar

Vengo dispuesta a decir la verda'

Me cuesta poco perdonarme, pero lo suelo evitar

Mi primer beso, no me acuerdo

Pero sigo recordando su número de teléfono

Es más sencillo vivir sin recuerdos

De traumas, lo poco o lo único que me agradezco

Quiero acordarme

Quiero poder acordarme

Quiero acordarme

Quiero poder acordar—hmm, hmm

Mis padres me llaman, las lluvias de San Juan

El verano pasaba, en nuestro banco, llegué a llorar

Mi madre me busca como confidente

Ahora lo entiendo, ahora sé por qué duele

Mis amigas me preguntan si me dejo acompañar

Pero yo no soy capaz ni siquiera a contestar

Me muero de vergüenza y me muero por llegar

Dónde siempre me esperaron

Dónde no me llegue a quedar

Quiero acordarme

Quiero poder acordarme

Quiero acordarme

Quiero poder acordar—hmm, hmm

Hoy ya me dejo, desvestía en la habitación

Desde entonces me pregunto ¿pesa más el olvido o el amor?

Al quedarme callada, no me perdonaba

Mi hermana me abraza, primo de la nada me hablaba

Me forzaron a querer dentro de una habitación

Aún me culpo el dedicarte toda una p*ta canción

Me costó mucho quererme, aunque llevase la razón

Pero me parece honesto decir que esa también fui yo

Esa también fui yo, esa también fui yo

Esa también fui yo