TODAS LAS ACTUACIONES

Beyoncé y Sam Smith, los reyes de los Grammy 2015

Anoche se celebró en Los Ángeles la ceremonia de entrega de los premios Grammy. Algo así como los Oscar de la música, el Straples Center de la ciudad se vistió de gala para celebrar todos los tipos de música en una gala donde Beyoncé y Sam Smith fueron los grandes triunfadores.

De entre los triunfadores de la noche solo nos podemos quedar sin duda con dos, BeyoncéSam Smith. La mujer de Jay-Z arrasó en los Grammys con su último trabajo que lleva su propio nombre, BeyoncéMejor canción R&BMejor Interpretación R&B por el tema que cantan con su marido rapero, Drunk In Love y su CD se llevó el premio por el Mejor Sonido Envolvente.

Por otro lado el británico Sam Smith tampoco se fue con las manos vacías, hasta cuatro premios Grammy se llevó a su casa. El primer gramófono dorado fue a parar por Grabación del Año por su tema, Stay With Me, el cual ha sonado aquí en España hasta la saciedad como canción promocional de Velvet.

El segundo por Mejor Canción por este mismo tema, Mejor Artista Revelación y Mejor Álbum Pop Vocal completan el palmarés de Sam Smith en esta noche que no olvidará.

Por otro lado entre otros premios a destacar que Lady Gaga y Tony Bennett por su álbum conjunto Cheek to Cheek, en la categoría a Mejor Álbum Pop Tradicional. A pesar de que no ha tenido gran éxito con su álbum en solitario, ARTPOP, la neoyorquina ha encontrado el mejor aliado en la leyenda del jazz.

Pharrell Williams se alzó con el Grammy a Mejor Interpretación Pop Solista por su archiconocido tema Happy y con los Grammys a Mejor Álbum Urbano Contemporáneo y Mejor Videoclip también por Happy. En rap, el tema The Monster interpretado por Eminem y Rihanna se llevó el Grammy a Mejor Colaboración Rap.

Puedes ver toda lista de premiados en Grammy.com

Una noche donde las actuaciones fueron primordiales debido a las grandes estrellas que se subieron al escenario. A cotinuación te dejamos con todas las actuaciones: