SUBIENDO EN LAS LISTAS

Amaia Montero estrena el videoclip 'Palabras'

La ex vocalista de la banda La Oreja de Van Gogh estrena el vídeo de su nuevo single, Palabras, que ya está cosechando éxitos en todas las redes sociales.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 14/07/2014 13:47

Amaia Montero acaba de estrena su nuevo videoclip Palabras, primer single de su nuevo disco Si Dios Quiere, Yo También. Tras la gran acogida que tuvo el lyric vídeo oficial de esta canción en Facebook, el nuevo audiovisual nos muestra a una Amaia Montero más cálida y próxima que nunca.

La directora y guionista de esta producción ha sido Beatriz Abad, responsable de crear un vídeo marcado por el onirismo, donde entran en juego las alucinaciones visuales conectadas con los sueños situado en un lugar imaginario donde la artista se evade. Se trata de dos escenarios paralelos (una piscina de un lujoso hotel y un desierto) donde Amaia se presenta más sofisticada y reflexiva que nunca, combinando conceptos tan contrapuestos como el positivismo y el realismo frente a lo ilusorio y surrealista. En sinergia con esta idea, el vídeo también relata la convivencia de la cantautora con otras personas que, al igual que ella, buscan salir de un entorno hostil y conflicto.

Tras mantenerse tres años en la sombra, Amaia ha vuelto con un nuevo trabajo recién salido del horno de los estudios Kensaltown, en Londres. Este tema está incluido en la tercera producción discográfica en solitario de la artista, Si Dios Quiere, Yo También que saldrá a la venta el próximo mes de setiembre. Este álbum ha sido dirigido por el sueco Martin Terefé, responsable de los trabajos de artistas como Jesse & Joy, Jason Mraz, James Blunt, Train, Jamie Cullum y con un equipo de músicos de primer nivel.

Mientras tanto, en Internet Amaia Montero sigue triunfando por partida doble con las canciones Palabras y Darte mi vida que se situaron la pasada semana en los 20 primeros puestos del Top 50 de canciones más vendidas. De hecho, Palabras escaló 23 puestos en el ranking en sólo una semana.