'Un verano sin ti'

'El Apagón': El videoclip de Bad Bunny que se ha convertido en un documental de denuncia social

La canción El apagón deBad Bunny denuncia los comunes apagones de Puerto Rico. El artista ha querido ir más allá y el videoclip del tema, que acaba de lanzar, se acaba convirtiendo en un documental con ayuda de la periodista Bianca Graulau.

Bad Bunny desvela la fecha de estreno y cuántos temas tendrá su disco 'Un verano sin ti'
Bad Bunny desvela la fecha de estreno y cuántos temas tendrá su disco 'Un verano sin ti' | Getty

Europa FM

Madrid17/09/2022 16:26

La canción El apagón es uno de los temas del último álbum deBad Bunny, Un verano sin ti, lanzado en 2022. Esta composición es una denuncia a los cortes de energía de la isla de Puerto Rico.

El cantante puertorriqueño ha querido ir más allá de la simple canción protesta y de la denuncia de la situación mediante redes sociales, por ello, ha querido estrenar su videoclip de El apagón unido al documental Aquí vive gente de la periodista Bianca Graulau.

El vídeo, de casi 23 minutos, se puede dividir en dos partes. La primera, es el videoclip de Bad Bunny donde se muestran imágenes de Puerto rico y de los conciertos del cantante. Además cuenta la historia de los apagones en la isla mostrando las protestas populares y las noticias de los medios de comunicación sobre los apagones y la privatización del sector eléctrico.

La segunda parte muestra el documental de Bianca Graulau, al que Bad Bunny pone banda sonora, que aborda otro tema social que ha generado problemas en Puerto Rico: el desplazamiento de las comunidades pobres debido a la expoliación del terreno en base a la ley 22, que hace que barrios enteros se vendan a estadounidenses ricos.

El vídeo en muy poco tiempo se ha convertido en tendencia en Youtube y ya casi alcanza las 3 millones de reproducciones.