conócelo de cerca

Aritz Aren, el aspirante del Benidorm Fest que ha sido coreógrafo en Tokio y ha colaborado con un bailarín de Chanel

El Benidorm Fest ya ha comunicado el nombre de los 18 aspirantes que competirán durante este certamen para convertirse en el sucesor de Chanel y representar a España en Eurovisión. Uno de ellos es Aritz Aren, un increíble bailarín que puede dejar a todos con la boca abierta.

👉 Alice Wonder, la candidata del Benidorm Fest que ha colaborado con Vetusta Morla e hizo llorar a la reina Letizia

👉 Karmento, la aspirante al Benidorm Fest que viajó a Malta para componer folclore manchego

Aritz Aren durante una coreografía
Aritz Aren durante una coreografía | Youtube | Élite Estudio Madrid

Europa FM

Madrid29/10/2022 17:17

Llega una nueva edición del Benidorm Fest, el certamen que elegirá el próximo mes de febrero al representante de España enEurovisión 2023, el sucesor o sucesora de Chanel y su increíble actuación de SloMo. Por ahora, ya se han comunicado los nombres de los 18 nombres de los aspirantes que competirán para viajar a Liverpool.

Uno de ellos ha sido una gran sorpresa, ya que se trata de un joven bailarín valenciano capaz de llevar una coreografía igual de espectacular que la de Chanel: Aritz Aren.

Este es Aritz Aren, el bailarín profesional

Aritz Grau Sueira, conocido artísticamente como Aritz Aren, es un joven valenciano de 30 años que lleva una gran parte de su vida dedicada al baile.

Sin embargo, no fue hasta 2019 cuando se dio a conocer gracias a su participación en el programa Fama a Bailar, donde demostró los increíbles dotes de baile que posee. Gracias a esto, quedó en segundo lugar y le permitió empezar a ganar fans.

Su amistad con Exon Arcos, el bailarín de Chanel

Curiosamente, mucho antes de esto conoció a Exon Arcos, uno de los bailarines de Chanel, y se hicieron amigos. Coincidieron en China, donde ambos viajaron para buscarse la vida y terminaron en la misma academia de baile.

Durante años, ambos han colaborado creando coreografías juntos y dando algunas masterclass. El valenciano jamás se imaginaría que su compañero terminaría siendo parte del cuerpo de baile de la cantante de SloMo y que él intentaría convertirse en su sucesor.

Su etapa como bailarín acrobático y coreógrafo en China

El artista tiene muchos estudios en baile, ya que ya estado viviendo por todo el mundo recibiendo clases en las mejores academias de ciudades como Los Ángeles, Londres o Shanghái.

A los ocho años se inició en el baile acrobático, pero lo terminó dejando. Recuperó esta afición al vivir en China con 20 años, aunque también se especializó en otros estilos como hip-hop y urbano. Su talento le llevó a ser profesor y coreógrafo en este país, pero también en uno de los mejores estudios de Tokio (Japón).

Comparte covers de canciones en TikTok

A pesar de que parezca que solamente domina el baile, Aritz ha demostrado que también tiene muchas habilidades para cantar. En redes sociales, ha compartido varias versiones de canciones populares, sin embargo, sorprende que la mayoría de ellas son baladas, en vez de temas muy acelerados como se podría esperar de él.

No sé sabe si Aritz apostará por un número de baile al estilo de Chanel o se decantará por una balada más lenta y emotiva, aunque es seguro que su actuación será uno de los shows más recordados del Benidorm Fest.