CONOCE A CARMEN TOLEDO

Karmento, la aspirante al Benidorm Fest que viajó a Malta para componer folclore manchego

Karmento es una joven albaceteña que fusiona folclore y pop en sus canciones. Descubre a una de las aspirantes al Benidorm Fest más carismáticas.

👉 Vicco, la candidata del Benidorm Fest apadrinada por Alejandro Sanz

👉 Alice Wonder, la candidata del Benidorm Fest que hizo llorar a la reina Letizia

Karmento, aspirante al Benidorm Fest
Karmento, aspirante al Benidorm Fest | Gnews

Europa FM

Barcelona29/10/2022 17:01

Karmento es el nombre artístico de Carmen Toledo, una joven de Bogarra, población situada en la sierra albaceteña, que a los 18 años decidió irse a estudiar a Madrid.

En 2012, se mudó a la isla de Malta y fue allí donde empezó su andadura artística relacionándose con músicos internacionales y componiendo sus propias canciones, que recopiló en su álbum debut Mudanzas, que lanzó en 2015 de forma autoeditada.

"Mi primer trabajo, y donde probablemente se reflejen todos mis miedos y mis 'no saber hacia donde voy exactamente', pero donde también subyace una esencia originaria, que una sueña con conservar y nutrir, sin saber exactamente si lo consigue", explica la propia artista en su biografía.

La música de Karmento

La música de Karmento parte del folclore, que fusiona a la perfección con sonidos pop. Unas raíces a las que se arraigó cuando más lejos estaba de casa, tal como explicó en una entrevista para El Digital de Castilla-La Mancha: "Parece que lo que haces es huir de lo que eres. Luego vuelves y de repente todo lo que estaba ahí, que también eras tú, aparece. En mi caso se reflejó en la música".

Cinco años después de su debut, Karmento lanzó Este devenir, su segundo álbum del que reconoce que disfrutó mucho más el proceso de composición que el primero. Este disco consolidó más su esencia, valiéndole una nominación a los Premios MIN.

Su candidatura al Benidorm Fest coincide con su gira por las salas, que se prolongará hasta el 25 de noviembre. Un momento de lo más ajetreado para la trayectoria de esta artista que se vio afectada durante la pandemia, siendo los artistas emergentes los más afectados por la cancelación de conciertos.

"Estoy abrumada", ha reconocido Karmento a través de Instagram Stories, agradeciendo todo el cariño que le están mostrando sus seguidores a través de redes sociales.