todas las novedades

El Benidorm Fest 2023 anuncia quién formará parte del jurado: conoce a sus integrantes

Después de muchos días de espera, el Benidorm Fest ha comunicado a los expertos nacionales e internacionales que formarán parte del jurado de esta edición. Conoce a todos sus integrantes.

Escucha las 18 canciones del Benidorm Fest 2023
Escucha las 18 canciones del Benidorm Fest 2023 | Gtres

Europa FM

Madrid25/01/2023 13:48

En menos de una semana se celebra la primera final del Benidorm Fest 2023, en la que Agoney, Alice Wonder, Aritz Arén, Fusa Nocta, Megara, Meler, Sharonne, Sofía Martín y Twin Melody interpretarán el tema con el que pretenden representar a España en Eurovisión. De estos, solo cuatro pasarán a la gran final del próximo 4 de febrero.

Para decidir esto, será muy importante el papel del jurado profesional, ya que ellos tienen el 50% del voto final. Lo forman tres españoles y cinco procedentes de otros países.

Tras muchos días de espera, RTVE ha dado a conocer los nombres de aquellos expertos nacionales e internacionales que formarán parte de este panel. La gran sorpresa ha sido que Nacho Cano, quien iba a ser el portavoz de este grupo, ha terminado cayendo y será sustituido por Nina. No se saben todavía los motivos de este cambio.

Todos los miembros del jurado del Benidorm Fest 2023

Esta es la lista completa de miembros del jurado del Benidorm Fest 2023:

Nina

La cantante española Nina fue representante de España en Eurovisión en 1989 con Nacida para amar, quien quedó en sexta posición. Con una larga trayectoria de más de 40 años sobre los escenarios, también fue la directora de la academia durante las primeras ediciones de Operación Triunfo y jurado durante la última. Ha protagonizado varias obras de teatro y musicales como Mamma Mia o Los puentes de Madison.

Irene Valiente

Irene Valiente lleva muchos años trabajando como periodista especializada en música. Dirige el programa El último lugar y copresenta Generación ya, ambos en el que este arte es el protagonista.

Juan José Santana

Juan José Santana es el actual presidente de la OGAE, un club de fans internacional de Eurovisión, y está muy vinculado con este certamen porque ha sido el compositor de los temas que mandó España en 2009 y 2012. Ha formado parte de varias preselecciones europeas en países como Armenia, Rumanía, Moldavia o Irlanda.

Juan José Santana

Christer Björkman ha sido el responsable del Melodifestivalen, el certamen de preselección de Suecia entre 2002 y 2021. Representó a este país en 1992 y fue productor artístico en 2013, 2016 y 2017, así como productor en 2019.

Tali Eshkoli

Tali Eshkoli es la jefa de la delegación de Israel en Eurovisión. Fue la coordinadora de la edición de 2019, que se celebró en su país.

Nicola Caligiore

Nicola Caligiore ha sido el jefe de la delegación de Italia en Eurovisión durante ocho años. También fue miembro del Grupo de referencia Eurovisión de la UER durante seis años y miembro del Comité de TV de la UER durante cuatro.

Katrina Leskanich

Katrina Leskanich es una cantante y líder del grupo Katrina & the Waves, que representó a Reino Unido en Eurovisión en 1997 con el tema Love shine a light.

William Lee Adams

William Lee Adams es el periodista y fundador del conocido medio sobre Eurovisión wiwibloggs. Es presentador y locutor de la BBC Radio.

Ahora mismo, la gran incógnita es saber qué ha ocurrido con Nacho Cano, quien iba a ser el portavoz de este grupo, aunque finalmente ha sido sustituido por Nina.