me too movement

Beyoncé investiga a sus colaboradores para evitar trabajar con agresores y acosadores

La artista Beyoncé ha tomada la decisión de chequear a todos sus trabajadores para evitar colaborar con agresores después de que arrestasen a uno de sus productores por abusos sexuales.

Significado de Spazz, el término que Beyoncé eliminará de 'Heated', su nueva canción
Beyoncé, artista estadounidense de 40 años | Getty images

Europa FM

Madrid10/07/2022 10:21

Beyoncées un icono no solo musical, sino de empoderamiento femenino; y ha sido y sigue siendo referentes para muchas mujeres, tanto de la propia industria como para todas las mujeres alrededor del mundo. Tiene una de las imágenes más cuidadas como celebrity y al igual lo hace con su carrera.

Es por eso que la artista ha investigado a todas las personas que han participado en Renaissance, su último disco, y ha rechazado a todo el que se haya enfrentado a la más mínima acusación relacionada con comportamientos inapropiados en el entorno profesional y personal.

Según recoge el tabloide inglés The Sun, Beyoncé habría vetado y rechazado tanto productores y músicos con acusaciones de abuso y acoso para su último trabajo. La investigación también ha llegado dentro de su propio equipo.

Esta medida no ha pasado desapercibida, le han criticado incluso en su equipo de trabajadores por mostrarse tan dura a la hora de vetar colaboradores, porque quería que el proceso de creación de su disco reflejara el mensaje de empoderamiento femenino que transmiten sus canciones y aportar su granito de arena al #MeTooMovement

¿A qué se debe esta decisión?

La cantante habría tomado esta decisión a raíz de del arresto de Detail, uno de sus productores, en agosto de 2020 por violar a cinco mujeres y agredir sexualmente a una sexta entre los años 2010 y 2018. Se encuentra retenido bajo fianza de más de 5 millones de libras.