VERSIÓN DE UN CLÁSICO

Blanca Paloma estrena 'Jaleo', el primer single de su álbum debut

 Blanca Paloma ha puesto la primera piedra de su álbum debut y este viernes ha lanzado Jaleo, el primer single del disco. La cantante ilicitana estrenó la canción en su secret show de Sevilla en la semana de los Latin Grammy. Escucha cómo suena.

Blanca Paloma, en el vídeo de 'Jaleo'.
Blanca Paloma, en el vídeo de 'Jaleo'. | YouTube

Europa FM

Madrid24/11/2023 07:06

"Sabéis que el flamenco para mí es una fuente insaciable de la que siempre quiero beber, es infinita", decía Blanca Paloma el pasado domingo 12 de noviembre en su secret show celebrado en Sevilla con motivo de los Latin Grammy 2023.

La cantante de Elche, representante de España en Eurovisión 2023, utilizó estas palabras para dar paso a Jaleo, el primer single de su álbum debut, que estrenó ese día en exclusiva ante un público muy selecto.

"Es una versión, es el nuevo single y me he atrevido a escribir una letra para las melodías de Anda Jaleo, porque todavía hay que seguir luchando", añadió la artista, que ha hecho el estreno oficial de la canción y de su videoclip este viernes 24 de noviembre.

Blanca Paloma, que recupera en el vídeo la figura del arquero, hace suyo este clásico porque "hay muchas causas por las que hay que seguir luchando". La cantante de EAEA también tiñe de rojo y blanco el video, los colores tan característicos de su canción de Eurovisión, y con un espectacular vestido blanco se convierte en una paloma que mueve sus alas al viento como símbolo de libertad.

"Hay que armar jaleo, jaleo, del bueno, jaleo reivindicativo", insistió en Sevilla, donde insistió que hay que hacerlo "celebrando y bailando, bailando un buen jaleo".

La letra de 'Jaleo', de Blanca Paloma

Te asusta lo diferente,

te asusta porque es real.

Tan real como los sueños

que no me puedes contar.

Hasta el cielo tiene celos

de la fiesta de las flores,

por ofender a su reino

ha ordenado que las corten.

Anda jaleo jaleo.

Anda jaleo jaleo.

No mata solo la bala,

es el miedo el que dispara.

Son los faros de tus pechos

como un blanco despertar.

Es tu voz de terciopelo

taconeo de cristal.

El disco debut de Blanca Paloma llegará en 2024 aunque todavía no tiene fecha.