confesión

La canción de Rosalía que Dabiz Muñoz quiere que suene en su funeral

Dabiz Muñoz es un auténtico motopapi y lo ha demostrado en varias ocasiones. El chef ha concedido una entrevista y ha confesado que le gustaría que en su funeral suene una canción de Rosalía.

Dabiz Muñoz y Rosalía
Dabiz Muñoz y Rosalía | Getty

Europa FM

Madrid22/01/2024 16:50

 Rosalía domina el mundo, no hay dudas al respecto.

Año tras año y disco tras disco, la artista catalana ha logrado consolidarse internacionalmente y su álbum Motomami logró llevarse a casa el premio Grammy a Mejor álbum alternativo o rock latino, mientras en los Latin Grammy arrasó con Álbum del año, Mejor álbum de música alternativa y Mejor diseño de empaque.

El flamenco fusión alcanzaba un nuevo nivel. Electrónica, sonidos latinos, pop experimental o reggaetón, una mezcla que derivaba en uno de los discos más reproducidos de 2022. Nadie fue capaz de no caer en la fiebre Motomami, como por ejemplo Dabiz Muñoz.

El chef ha dado una entrevista en El Mundo y ha respondido de forma breve a varias preguntas. Una de ellas fue que canción le gustaría que sonara en su funeral y este ha revelado que Chicken Teriyaki, una forma divertida de combinar su lado musical con el gastronómico.

No parece extraño porque Rosalía y Dabiz ya trabajaron juntos alrededor de este single para la apertura de su restaurante Ravioxo, a mitad de 2022. El chef se reunió con ella para crear el sándwich Chicken Teriyaki, inspirado en el álbum de Motomami. "Hemos hecho un 'katsu sando', que es un sándwich de inspiración japonesa. Un sándwich prensado que se hace con un brioche abizcochado, que es como otra de las canciones del álbum, Bizcochito", le explica Dabiz a Rosalía antes de ponerse manos a la masa.

Dabiz continúa explicándole que el sándwich es "puro Umami", un concepto que significa 'el quinto sabor' y que él explica de una manera más sencilla: "Para que lo entiendas es como cuando te metes algo en la boca y persiste el sabor y dices: ‘Wow’. Es ese sabor que al día siguiente lo recuerdas".

Durante la elaboración del sándwich, la artista no dejó de grabar con su teléfono móvil para no perderse ninguno de los pasos de la receta y terminaron bailando la coreografía de la famosa canción.

 Rosalía y Jeremy Allen White dan rienda suelta a su amor en plena naturaleza