"QUE LOS NIÑOS QUIERAN BARBIES Y LAS NIÑAS ACTION MAN"

Cepeda lanza 'La camisa vieja', un himno a la libertad de amor, de expresión y de género

Este verano nos está dejando un refrescante y novedoso sabor musical con tanto estreno. Tras el explosivo lanzamiento del esperadísimo Despechá de Rosalía, llega como un soplo de aire fresco La camisa vieja, de Luis Cepeda, con un mensaje claro en favor de la libertad.

Cepeda defiende la libertad de amor, de expresión y de género en 'La camisa vieja', su nueva canción
Luis Cepeda, artista gallego de 32 años | GTRESONLINE

Europa FM

Madrid03/08/2022 17:40

"Esta es la historia de aquel niño que quería gobernar. En su casa el padre manda y cocinaba su mamá. Él jugaba a los soldados, se creía general. Las niñas a las muñecas y los niños a luchar".

Así empieza La camisa vieja, una de las canciones más reivindicativas de Cepeda, con la que grita a los cuatro vientos verdades y realidades como puños.

Porque a veces, en más ocasiones de las que nos gustaría, hace falta recordar que vivimos en el siglo XXI, que las cosas ya no son lo que eran antes y que, al igual que la sociedad ha avanzado por su propia cuenta, nosotros deberíamos también adaptarnos a ella.

El artista de 32 años, sin pelos en la lengua y con la música como mejor aliada, ha reivindicado la libertad de expresión en su nueva canción La camisa vieja.

Cepeda presenta 'La camisa vieja'

Cepeda continúa lanzando nueva música. Durante este 2022 ha estrenado varias canciones que han ocupado las principales listas de éxitos del país.

Otro día más, Qué Bonito y Nené son los temas que hemos podido escuchar del gallego y que acaban de recibir un acompañante más, La Camisa Vieja.

Todos ellos formarán parte del próximo disco del cantante que se lanzará en octubre bajo el nombre de Sempiterno.

La nueva canción del gallego nos lanza un mensaje potente, de esos que te tocan el corazón y que a día de hoy es muy importante que tengamos presente.

La Camisa Vieja es un auténtico himno de libertad y una reivindicación constante al amor entre personas del mismo sexo. Nadie debe cerrar las alas a la diversidad y eso es salgo que Luis Cepeda tiene siempre en mente:

“Que los niños quieran Barbies y las niñas Action Man”, concluye en este reivindicativo tema.

El intérprete de Esta vez ha descrito su nuevo adelanto como "un himno a la libertad, la libertad de amor, la libertad de expresión y la libertad de género".

"Los derechos del ser humano a existir que muchas veces se ven truncados por el pensamiento más clasista y carca de personas que aún viven en el siglo pasado. Enjoy", ha concluido el cantante.

No es ninguna sorpresa que las canciones de Cepeda guarden mensajes muy profundos en su interior.

Sin ir más lejos, en Nené, el tercer adelanto de su nuevo álbum de estudio, hace un emotivo homenaje a su madre y recuerda con cariño ese entrañable apodo con el que le solía llamar.

Son de esas letras que te trasladan a la infancia y a ser, de nuevo, aquel niño que todavía vive en tu interior.

Su paso por Pasapalabra

Además de por sus nuevos lanzamientos que están conquistado el corazón de miles de seguidores, Cepeda está siendo el centro de atención por su paso en uno de los programas más exitosos de la televisión, concretamente Pasapalabra.

El viernes 29 de julio, y después de tres programas, los invitados del formato cambiaron, como ocurre de manera habitual.

Por este motivo, Rafa y Orestes, que se alzó con la victoria, tuvieron nuevos compañeros que les ayudaron a conseguir los segundos suficientes para cumplir sus objetivos en El Rosco y acercarse un poco más al preciado bote.

Entre ellos se encontraba Luis Cepeda, que conversó con el presentador Roberto Leal, de 43 años, sobre sus futuras canciones, ya que en unos meses estrenará su nuevo disco Sempiterno.

De entre los adelantos que el cantante ha ido publicando, el más exitoso es Nené, una canción que dedicó a su madre "pero que realmente quien la escuche seguro que piensa en la suya", tal y como él mismo ha descrito.

De hecho, el artista se armó de valor y se atrevió a interpretar un fragmento de este homenaje a su madre, momento que se ha hecho viral en redes sociales.

Entre bambalinas, el presentador confesó haber escuchado el próximo lanzamiento del cantante, Pastillas rosas.

Con cierto tono humorístico, Leal tuvo la osadía de preguntar al artista si sus canciones son todas "teledirigidas", para luego preguntar por la próxima, que verá la luz en septiembre.

"A mi mamá no es seguro", bromeó Cepeda.