Especial

Benidorm Fest 2024

Rumbo a Eurovisión

Crónica

Crónica

La historia de Nebulossa

La historia de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Actuación de Nebulossa

Eurovisión 2024

Eurovisión 2024
"SE VIENE EURODRAMA"

El comentado gesto de Beatriz Luengo antes del recuento de votos de la semifinal del Benidorm Fest

 Beatriz Luengo ha sido protagonista de la segunda semifinal del Benidorm Fest. Tras su advertencia en la primera gala, la portavoz del jurado ha acaparado la atención de los eurofans por el gesto que hizo antes de proceder al recuento del voto profesional. La cantante se santiguó y muchos vieron claro el eurodrama.

 La importante advertencia de Beatriz Luengo en el Benidorm Fest: "No debatimos qué canción es mejor" 

 Estos son los ocho finalistas del Benidorm Fest 2024 

Beatriz Luengo
Beatriz Luengo | Gtres

Europa FM

Madrid02/02/2024 08:43

Que sea lo que tenga que ser... parece que fue lo que dijo Beatriz Luengo, portavoz del jurado profesional del Benidorm Fest 2024, antes de proceder al recuento de votos.

La cantante, actriz, compositora y bailarina, que se llevó un importante abucheo en la primera semifinal al darle la puntuación más baja a Mantra, respiró hondo y se santiguó antes de tomar la palabra y compartir los votos de sus compañeros.

"Se viene eurodrama", advirtieron los seguidores del programa, que intuyeron rápido que el voto del jurado no iba a ser del gusto de todos.

No les faltó razón. Los ocho profesionales encargados de valorar las actuaciones, y cuya opinión supone el 50% del voto total, dejó a Jorge González en sexta posición de su ranking con solo 42 puntos, menos de la mitad de los conseguidos por st. Pedro, el ganador del jurado con 94 puntos.

El intérprete de Caliente no presentó una opción para Eurovisión, según el jurado, aunque sí para el público. El jurado popular, compuesto por el público demoscópico y los telespectadores, lo colocaron como líder. Jorge González recibió la máxima puntación en el televoto (40 puntos) y en el voto demoscópico (40 puntos). En ambas categorías st. Pedro quedó segundo con 35.

Así fue el reparto de puntos del jurado profesional en la segunda semifinal

  • st. Pedro: 94 puntos
  • María Peláe: 71 puntos
  • Almácor: 65 puntos
  • Roger Padrós: 55 puntos
  • Marlena: 48 puntos
  • Jorge González: 42 puntos
  • Yoly Saa: 35 puntos
  • Dellacruz: 22 puntos

Pese a la baja puntuación del jurado, Jorge González consiguió el pase a la final del Benidorm Fest 2024. El cantante se colocó tercero en la clasificación final con un total de 122 puntos.

La última gala del Benidorm Fest 2024, de la que saldrá el representante de España en Eurovisión 2024, se celebra el sábado 3 de febrero. Conoce aquí a los ocho finalistas.