DIRIGIDO POR ALEJANDRO AMENÁBAR

'Danielle', historia de amor con una extraterrestre para el anuncio de la Lotería de Navidad

Ya podemos ver Danielle, el anuncio de la Lotería de Navidad de este año que ha dirigido Alejandro Amenábar. Este corto, que tiene su versión de 3 minutos para televisión, cuenta la historia de Danielle, una extraterrestre que aterriza en Madrid; y Daniel, un chico que conoce cuando en la cola de la conocida administración de Doña Manolita.

'Danielle', el anuncio de la Lotería de Navidad dirigido por Alejandro Amenábar
'Danielle', el anuncio de la Lotería de Navidad dirigido por Alejandro Amenábar // Alejandro Amenábar

Europa FM

Barcelona 13/11/2017 14:05

Alejandro Amenábar ha sido el encargado de crear el anuncio de la Lotería de Navidad, uno de los spots más esperados del año debido a sus entrañables historias. Si el año pasado Carmina era la protagonista, una adorable abuela con la que se vuelca todo el pueblo para mantener viva su ilusión; este año la protagonista es Danielle, una extraterrestre que aterriza en Madrid en plena Navidad.

Danielle pasea junto a su perro por Madrid cuando llega a la conocida administración de Doña Manolita. Sin saber muy bien por qué hace cola la gente ella también se pone a esperar mientras aparece Daniel, un chico que quiere comprar un décimo. Daniel ayuda a Danielle a comprar un décimo y ahí empieza su historia de amor, que termina cuando ella se pierde y no sabe volver a casa del joven.

Pero un golpe de suerte (dos en realidad), hace que se vuelvan a reecontrar el día del sorteo, precisamente resultando premiados los décimos que compraron juntos.

El corto, que dura 19 minutos, tiene una versión de poco más de 3 minutos para televisión. Las reacciones en Twitter tras su estreno han sido de lo más diversas, desde los que no ven esta historia en la línea de las "historias navideñas" de los anuncios de otros años; a los que bromean con la pérdida de la chica, como la Policía Nacional que no ha perdido la oportunidad de hacer gala de su sentido del humor, como es habitual en Twitter: