SHOW DE PRESENTACIÓN 30s40s50s

David Otero, Bely Basarte y Tato Latorre debutan como 30s40s50s con un directo impecable en su primer concierto en Madrid

La banda colgó el cartel de sold out en la sala Moby Dick de Madrid cuando todavía no se había desvelado la identidad de sus integrantes. Después de unos días de secretismo absoluto, David Otero, Bely Basarte y Tato Latorre se han presentado por primera vez como 30s40s50s este miércoles en un show que rebosa calidad artística y musical.

30s40s50s: "Este grupo es una vía de escape, es la música que nos gusta escuchar"

David Otero, Bely Basarte y Tato Latorre debutan como 30s40s50s
David Otero, Bely Basarte y Tato Latorre debutan como 30s40s50s | Europa FM

Madrid01/02/2023 22:56

Lo que un día se imaginaron David Otero y Tato Latorre durante un viaje a Marruecos hace cinco años se ha hecho realidad este miércoles 1 de febrero en la sala Moby Dick de Madrid.

Soñaban con montar una banda para explorar y explotar los sonidos pop rock que no tenían cabida en sus carreras en solitario. No dudaron a la hora de escoger una vocalista. Bely Basarte tenía la voz perfecta y aunque la proposición le pilló por sorpresa durante una cena con amigos, la idea le pareció estupenda. "Es la música que soñaba con hacer desde chiquitita", aseguraba en su primera entrevista como banda para Europa FM.

Así nació 30s40s50s. Después de un año de trabajo en riguroso secreto en La Sucursal el estudio de Latorre, la banda se ha subido al escenariopara demostrar con creces que el pop rock corre por sus venas. Jugaron al despiste durante días y antes incluso de desvelar su identidad al público ya habían agotado todas las entradas para su primer concierto como banda.

Un directo de calidad, con un sonido impecable que demuestra que se trata de tres profesionales de carrera consagrada. Pertenecen a generaciones diferentes de ahí su nombre artístico pero su conexión sobre el escenario demuestra que son muchas más cosas las que les unen que las que los separan.

Pop rock cañero, elegante y divertido: así suena 30s40s50s

Su propuesta tiene una esencia pop rock muy cañera pero tampoco se cierra a nada. Hay temas oscuros pero también otros llenos de color, un tontipop que les ha permitido experimentar y jugar sin miedo con guitarras y sintetizadores.

Hay hueco para ritmos metal, semi baladas y hasta toquescountry, unos sonidos que contrastan directamente con las letras divertidas de algunos temas.

Ni siquiera Bely podía aguantarse la risa sobre el escenario en temas como Siglo XX, con el cerraron el show después de presentar su primer single oficial, NONONONO, que ya suena en Europa FM. "Nada me completa como lo hacen las croquetas", gritó David Otero en un verso que dedicó a los asistentes a su primer concierto como banda.

Los años de experiencia sobre las tablas que acumulan les han servido para elevar todavía más su propuesta como 30s40s50s.

David Otero y Tato Latorre controlan las guitarras mientras Bely Basarte pone la voz pero también el bajo, una nueva faceta que no había desempeñado hasta ahora y que le permite mostrar su lado más rebelde, lejos de aquella chica que grababa covers para YouTube. Les acompañan Maite al piano y Ramón a la batería, piezas clave para que el rock que proponen suene tan elegante como glamuroso.

Tocaron los 12 temas que forman su primer EP, cuyo primer adelanto llega este jueves a las plataformas con las cuatro primeras canciones con las que 30s40s50s se presenta al mundo. "Gracias a Europa FM por poner NONONONO en la radio cuando todavía no existimos", destacó la cantante.

Casi 300 personas han sido testigos de la reencarnación de David Otero, Bely Basarte y Tato Latorre en 30s40s50s, una banda que empezó como una aventura y que se ha materializado gracias a su amor a la música. David Otero lo explicó muy bien: "Empezamos como un juego pero nos enamoramos de las canciones". Pronto las llevarán en directo por toda España y será el público quien a partir de ahora las exprima y las disfrute.