YA DISPONIBLE

Europa FM estrena el videoclip de 'NONONONO', el primer single de 30s40s50s, la banda más misteriosa

Eva Soriano, Goyo Jiménez y Víctor Elías son los protagonistas del primer videoclip de la banda más viral y misteriosa de los últimos días. 'NONONONO' es el single debut de 30s40s50s, el grupo del que todo el mundo habla, y ya lo puedes escuchar en Europa FM.

Europa FM

Madrid26/01/2023 11:01

Tres amigos que se encuentran en diferentes etapas de sus vidas a los que les une un objetivo: crear música por el simple hecho de crear. Componer, grabar, jugar y explorar sonidos sin pensar ni en su futuro ni en si las canciones terminarán en los oídos del público.

Pero sí. Finalmente el proyecto ha visto la luz bajo el nombre 30s40s50s, que corresponde a las edades de cada integrante.NONONONO, el primer single de esta misteriosa banda, ha sido creado por tres generaciones diferentes.

De estos 12 días de experimentación juntos surgieron 12 temas que provocaron el inevitable nacimiento de los 30s40s50s. Su inspiración son los años 90 y esto los lleva a mezclar guitarras eléctricas y distorsión con sintes y programación de lo más actuales.

El próximo 2 de febrero sale a la venta su primer EP como formación, día en el que por fin estarán disponibles esas 12 canciones en todas las plataformas.

Sus identidades, de momento, son un misterio. Solo los datos pueden dar algunas pistas acerca de las carreras que han llevado hasta ahora. Entre los tres han editado más de 150 discos, han girado por más de 10 países, acumulan más de 40 premios... Y esto no ha hecho más que empezar.

El próximo miércoles 1 de febrero la banda ofrecerá su primer show en directo en la sala Moby Dick de Madrid, donde por fin se quitarán las máscaras y revelarán su verdadera identidad.

Eva Soriano, Víctor Elías y Goyo Jiménez, los protagonistas del videoclip

Goyo Jiménez dice que quiso unirse al proyecto 30s40s50s para sacarle partido a todo lo que tenía acumulado en casa. Una pena que sea tan despistado y haya que repertir las grabaciones varias veces. "Tengo obsesión por los Black Fridays para comprar electrónica. Empecé a enchufar cables y descubrí que se puede hacer un disco, las cosas iban sonando y me gustaban, fue increíble, pero se le olvidó meter la tarjeta y tuvimos que repetir todo", confiesa.

Eva Soriano cuenta que lo ha hecho más que nada por las risas, que es su mundo. Es tan cómica como camaleónica, por eso ahora toca el bajo a las mil maravillas. "Es un proyecto que hemos hecho para disfrutar", dice Soriano, que ha sido la reina de la fiesta durante los ensayos. "Nos hacía reír, es una cantante y cómica de altura", añade Goyo.

Víctor Elías está feliz con esta aventura porque así dejarán de recordarle como Guille "el de Los Serrano". Si Antonio Resines ha conseguido pasar página, él también se lo ha propuesto. "Es un proyecto en el que puedo mostrarme como soy, soy alguien nuevo", celebra.

En definitiva, 30s40s50s es "el encuentro de tres generaciones, tres formas de ver la vida marcadas por el tiempo en el que se han formado y que sin embargo coinciden en criterios y gustos artísticos. Pese a lo que les pueda separar es mucho más lo que les une".