TRIUNFA CON SU TEMA BE THE ONE

Dua Lipa, la prometedora voz llamada a ser una de las grandes

Esta joven británica de padres de origen albanokosovar está llamada a ser una de las grandes divas del pop, y lo veremos en poco tiempo. Con aspecto angelical y voz profunda de vibrantes tintes hipnóticos que esconde una juventud de reposada madurez, Dua Lipa se cuela en las listas de éxitos británicas y germanas con su tema Be The One.

La cantante londinense Dua Lipa
La cantante londinense Dua Lipa // dualipa.com

Europa FM

Barcelona 15/03/2016 11:25

Pero… ¿Quién es Dua Lipa?

Como comentábamos, esta joven londinense de apenas 20 años viene de una familia de origen albanokosovar, y precisamente su nombre "Dua" es la palabra albanesa para "Amor".

Segura desde muy joven de a qué quería dedicarse, estudió en el prestigioso Sylvia Young Theatre School hasta que a los 13 años se vio obligada a regresar a Kosovo, donde pasó dos años luchando por volver a Londres y emprender su ansiada carrera como cantante. Sin embargo, convencer a sus padres no fue lo más difícil ya que de vuelta en la capital londinense, Dua tuvo que buscar su sitio trabajando en restaurantes y clubes mientras compartía piso con amigos, y hacía trabajos como modelo una vez cumplidos los 16 años.

Con influencias de David Bowie, Sting o Bob Dylan, probablemente fuese su padre –músico de rock- su mayor fuente de inspiración y la que le llevó a querer convertirse en cantante.

En una entrevista concedida a la BBC, Dua comenta que el primer disco que compró fue de Nelly Furtado: "Recuerdo saber de memoria cada una de las canciones del álbum antes del primer año de escuela… Estaba obsesionada".

¿La próxima Lana del Rey?

Sus primeros temas originales aparecieron en SoundCloud en 2012, llamando la atención de los productores de la mismísima Lana del Rey, quienes le pusieron a trabajar con Emile Haynie, y tras dos años intensos de grabación, su música y su imagen no han parado de crecer, y pese a las inevitables comparaciones con la estética y sonido de la propia Lana, la música de Dua parece crecer con carácter propio. Aunque tendremos que esperar para ver qué nos deparan el resto de singles, y si mantiene ese aire de dark pop con tintes de rap cantado y bases de hip-hop.

Con cerca de doce millones de reproducciones en YouTube, Be The One es ya todo un éxito que ella misma no esperaba escuchar más allá de las plataformas digitales, sin embargo ha alcanzado lo más alto en las listas de éxito de países como Alemania, Holanda o Bélgica.

Ahora, con Last Dance, lleva el mismo camino con casi dos millones de reproducciones en tres semanas, que auguran unos meses de mucho éxito a esta belleza de grandes ojos rasgados y boca sensual, que a pesar de la imagen que proyecta, no siempre parece haber sido esa dulce niña mala, y no lo decimos solo por lo que se desprende de su voz y sus letras… Su padre publicó un mensaje en Instagram por su vigésimo cumpleaños, donde se leía: "You've been a roller coaster of a teenager. Glad it's over....:-)" ("Has sido una montaña rusa de adolescente. Me alegra que haya acabado") [Ver publicación]

Ahora sí, toca abrir la mente y escuchar su prometedor sonido dark pop… ¿Coincides con nosotros?

Be The One – Dua Lipa

Last Dance – Dua Lipa