fiel a sus raíces

Dua Lipa recibe el título de embajadora de honor de Kosovo

La cantante británica Dua Lipa ha recibido este título honorifico por sus orígenes albano-kosovares, los cuales no olvida. La artista es un ejemplo y referencia, y su nombre ha estado en boca de distintos líderes europeos.

Dua Lipa rompe la maldición de la caída en su concierto en Madrid
Dua Lipa rompe la maldición de la caída en su concierto en Madrid | Getty Images

Europa FM

Madrid06/08/2022 13:13

Dua Lipa no solo tiene el título de una de las mejores artistas pop del momento, ahora la intérprete de Break My Heart acaba de ser nombrada embajadora de honor de Kosovo por la presidenta del país, Vjosa Osmani.

La cantante nació en Londres, pero sus padres son refugiados albano-kosovares, y Dua nunca ha olvidado sus orígenes del sureste de Europa. De hecho vivió durante una temporada en Pristina, capital de Kosovo, pero posteriormente volvió a país británico.

La presidenta de Kosovo ha querido agradecer a la artista por ser inspiración y ejemplo en el mundo, algo que han valorado tanto como para otorgarle este importante y emblemático título.

Dua Lipa, muy agradecida con el título

La cantante se ha mostrado muy agradecida a través de su cuenta de Instagram y ha dedicado unas palabras: "Ayer por la tarde fui galardonada con el título de Embajadora Honoraria de Kosovo por nuestra señora presidenta Vjosa Osmani", comenzaba.

"Es un honor y un privilegio ser capaz de representar a mi país alrededor del mundo y continuar mi trabajo y esfuerzos globalmente para ver que hemos dejado nuestra marca y hemos marcado la diferencia. La juventud de Kosovo merece los derechos de la liberalización de la visa, libertad para viajar y soñar a lo grande. Gracias", señaló la cantante.

Los políticos europeos, fans de Dua Lipa

Tal es la importancia de Dual Lipa que su nombre ha resonado entre los encuentros de los líderes europeos. Hace unas semanas, en la cumbre extraordinaria entre los líderes de la UE y los Balcanes, Ursula von der Leyen (presidenta de la Comisión Europea) aprovechó el momento distendido de las fotografías para preguntarle a Osmani por la cantante.

El momento fue capturado en vídeo y no tardó en hacerse viral. "¿Cómo está Dua Lipa?, le preguntaba Úrsula a la presidenta de Kosovo, una pregunta que parece que no le pilló por sorpresa

“Está bien y esperamos tenerla en el Sunny Hill Festival (festival fundado por Lipa y su padre), que tendrá lugar en Kosovo y en donde Dua traerá un muy buen cartel”, le contó Osmani a la presidenta, que es fan de la cantante.

En el año 2021 Ursula von der Leyen y Dua Lipa coincidieron en los Premios al Liderazgo del Consejo Atlántico. La presidenta no dudó en tomarse una foto con la cantante y publicarla en Twitter, dedicándole unas bonitas palabras.

"Dua, tienes un gran impacto en el mundo. Con tu música y tu energía única estamos todos "levitando"", escribió von der Leyen, haciendo un juego de palabras con el tema Levitating del último disco de la artista.